XPeng amplía su presencia en Europa a dos nuevos países



XPeng, una start-up china de vehículos eléctricos, ha anunciado oficialmente la ampliación de su presencia en Europa a dos nuevos países -Suecia y Países Bajos en el primer trimestre de 2022.

xpeng motors

La empresa ya estaba presente en Noruega (desde 2020), que es un punto de partida habitual en el mercado europeo de VE para muchos fabricantes.

Para tener éxito en Europa, XPeng ha decidido operar bajo un modelo de negocio específico, combinando tiendas directas (tiendas de experiencia minorista autogestionadas por XPeng) con la colaboración de agencias (red integral de venta minorista y servicios de sus socios locales de agencias).

Se acaban de anunciar los socios locales para la colaboración con agencias de venta al por menor, la primera tienda de experiencia minorista de XPeng en los Países Bajos se abrirá en marzo de 2022.

El socio local, Emil Frey, se encargará de la red de ventas y servicios al por menor.

XPENG llegó a un acuerdo de colaboración estratégica de Agency Retail con Emil Frey Nederland NV ("Emil Frey") para los Países Bajos. Emil Frey desarrollará la red de ventas y servicios de XPENG y gestionará las tiendas de la marca XPENG en toda Holanda.

El acuerdo de XPENG con Emil Frey Nederland marca un gran avance en su expansión europea. Este acuerdo es la primera colaboración de XPENG con una agencia minorista en Europa, y es una de las primeras dentro de la industria del automóvil.

La colaboración de agencia minorista con Emil Frey, una de las mayores organizaciones minoristas de automoción de Europa, ofrecerá un enorme potencial para la expansión minorista de XPENG en los Países Bajos y más allá. A través de la asociación, los clientes de XPENG se beneficiarán de precios consistentes, online y offline, el acceso a la red de servicio y distribución bien establecida de Emil Frey, y una eficiencia de servicio y estándares de calidad óptimos.

Además, XPENG tiene previsto abrir su tienda de experiencia minorista, situada en el centro comercial Westfield de los Países Bajos, cerca de La Haya, en marzo de 2022 En Suecia, la primera tienda de experiencia minorista se abrirá esta semana en Estocolmo.

Bilia se encargará de las ventas minoristas y del servicio técnico utilizando su red de 58 concesionarios y 66 centros de servicio técnico en el país.

En Suecia, XPENG también ha llegado a un acuerdo de colaboración con Bilia, el mayor concesionario y distribuidor de automóviles del país. El historial de alta satisfacción de los clientes y la amplia red de Bilia, que consta de 58 concesionarios y 66 centros de servicio en Suecia, encajan bien con las ambiciones de XPENG de ofrecer productos localizados y servicios diferenciados a los clientes a nivel internacional. Los productos XPENG estarán disponibles a través de las tiendas Bilia, y serán atendidos en sus centros de servicio, inicialmente en las localidades de Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.

Esta semana, XPENG abrirá oficialmente su tienda de experiencias en Suecia, marcando su primera tienda minorista autogestionada en el mercado internacional".

La empresa aún no tiene una tienda de experiencia minorista en Noruega, por lo que suponemos que en algún momento se lanzará alguna también.

El comunicado de prensa menciona también a Dinamarca, como cuarto país, donde "se ha avanzado... en la construcción de su marco de marketing, ventas, entrega y servicio". Sería natural suponer que podría ser el próximo mercado en proyecto.

He Xiaopeng, Presidente y Consejero Delegado de XPENG, dijo:

Nuestro viaje global comienza en Europa, impulsado por nuestro compromiso de aumentar la penetración de los vehículos eléctricos inteligentes. Apoyamos firmemente la estrategia de desarrollo del VE en Europa y estamos forjando asociaciones con actores locales de primer nivel para acelerar la conservación de la energía, la reducción de las emisiones y la electrificación en Europa.

En 2021, XPeng vendió unos 98.155 coches eléctricos (un 263% más que en el año anterior) y comenzó este año con un aumento del 115% de las ventas, hasta alcanzar los 12.922 coches en enero.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: