Tesla Semi: ¿Cuál es el estado actual del camión eléctrico de Tesla?



Tesla Semi rojo

Son varias las semanas que llevamos hablando del Tesla Semi y su inminente llegada a las instalaciones de Frito-Lay. En el último episodio de nuestro podcast debatíamos sobre el retraso que estos estaban sufriendo y sobre su posible llegada final después de la instalación de varios megacargadores en las instalaciones de la compañía.

Muchos observadores de Tesla se sintieron decepcionados de que la empresa tuviera poco que decir sobre el próximo Semi en su último informe de resultados. ¿Cómo va la producción y cuándo se espera que comiencen las entregas a los clientes? No hubo respuestas, pero la empresa publicó una foto de cuatro Tesla Semi cargando en la nueva estación de Megacharger en Gigafactory Nevada, donde el camión está actualmente en producción de bajo volumen. 

Sawyer Merritt, fanático de Tesla e inversor, compartió algunas fotos de los Megachargers, que se cree que pueden ofrecer 1,5 MW de potencia de carga, y dijo que alrededor de 210 dispositivos de almacenamiento de baterías Megapack parecen formar parte de la instalación.

Tesla Semi interior

Sawyer dijo a Johnna Crider de CleanTechnica que una empresa de logística llamada Lawson Drayage, que se encuentra cerca de la Gigafactoría "ha despejado toda una zona que podría ser una etapa para el transporte de semi para la entrega. Una suposición bastante grande, pero tienen una conexión porque tienen algunos equipos de Supercharger en la propiedad y lo han hecho durante mucho tiempo. ¿Transportan cosas pesadas?"

Mientras tanto, el CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta, dijo recientemente que esperaba tener sus primeros Semis de Tesla a finales de 2022. The Drive informa que Pepsico ha comenzado a instalar varios Megacargadores Tesla en su almacén de Frito Lay.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: