Tesla registra una patente para el sistema automático de inflado de neumáticos para el Semi



El 22 de febrero de 2022, La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha emitido una patente Tesla para un camión Clase 8 sobre un Sistema Automático de Inflado de Neumáticos (ATIS).


Es importante que la presión de los neumáticos sea adecuada cuando se opera con un vehículo comercial, ya que puede afectar la eficiencia del combustible y aumentar el desgaste de los neumáticos. Según el Consejo Norteamericano para la Eficiencia de los Cargas, se observa un aumento del 0,5-1,0% en el consumo de combustible en vehículos comerciales si los neumáticos no se encuentran inflados por debajo de 10 psi.

Pero si hablamos del Tesla Semi, en este caso el carburante no es un problema pero la eficiencia si. Para ello, y según la patente Tesla está trabajando en un sistema automático de inflado de neumáticos (ATIS), para posibles causas de subinflación de los mismos.


Concretamente, los sistemas automáticos de inflado de neumáticos pueden monitorear la presión de inflado de neumáticos a través de un valor preestablecido y volver a inflar los neumáticos siempre que el vehículo esté por debajo del nivel objetivo:

"Un Sistema Automático de Inflación de Neumáticos (ATIS) para su uso con un vehículo incluye un controlador, válvulas controladas por el controlador y, para al menos un eje motriz que tenga rodamientos internos y rodamientos externos, un canal formado en un husillo, un primer acoplamiento de manguera controlado por el controlador al canal formado en el husillo, El sello de aire giratorio puede pasar de un estado sellado que forma un sello entre el husillo y el cubo para soportar el flujo de aire entre el canal formado en el husillo y el canal formado en el cubo y reside en un estado no sellado para negar el sello entre el husillo y el cubo"

 

A día de hoy se espera las primeras unidades del Tesla Semi aunque la producción aún no ha comenzado. En el caso de PepsiCo, la compañía de alimentos y bebidas ya ha preparado las primeras estaciones Megacharger para su flota Tesla Semi en su ubicación en Modesto, California.

Puedes leer la patente aquí:

https://es.scribd.com/document/560718718/Tesla-Semi-ATIS-Patent#from_embed


Fuente: Teslarati


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: