Tesla posee 2.000 millones de dólares en Bitcoin



Si estas metido en el mundo de las criptomonedas o te interesa, habrás notado últimamente los movimientos volátiles del bitcoin. Pues al igual que el resto de inversores, la marca americana dirigida por Elon Musk se ha visto involucrada.

El fabricante de vehículos eléctricos reveló en su informe anual a la Comisión de Valores y Bolsa que registró una pérdida por deterioro de 101 millones de dólares debido a su inversión en bitcoin. La pérdida es esencialmente un problema contable, y no afecta tanto a la salud financiera general de Tesla.


A pesar de ello, Tesla aún tiene alrededor de 2.000 millones de dólares en bitcoins en su balance, según la presentación de la SEC. Es más, registró una ganancia de 128 millones de dólares en su inversión en bitcoins después de la venta de algunas de esas participaciones en marzo de 2021.

En cuanto a los precios del Bitcoin se recuperaron el lunes, ganando entre un 4% y alrededor de 43.000 dólares. Pero el precio de un bitcoin ha caído más del 7% en lo que va de año y ha bajado aproximadamente un 40% desde su máximo histórico de poco menos de 69.000 dólares en noviembre.

Hay que tener en cuenta que Musk se ha visto relacionado a través de Twitter sobre su apoyo a la criptomoneda, así como a otras monedas meme más pequeñas como dogecoin. Sin duda, parece una estrategia de Musk debido a que hizo una inversión inicial de 1.500 millones de dólares en bitcoin a principios de 2021.

Recientemente la compañía también aceptó brevemente bitcoin como pago por sus automóviles eléctricos el año pasado, pero esto cambió en Mayo después de producirse un rechazo a base de críticas sobre la minería de bitcoins, la cual requiere energía sustancial no favorable para el medio ambiente.

Aún así, Tesla sigue siendo alcista en bitcoins y otras criptomonedas:

"Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales tanto como inversión como alternativa líquida al efectivo”

 

"Al igual que con cualquier inversión y consistente con la forma en que gestionamos cuentas de efectivo y equivalentes de efectivo basadas en fiduciarios", señaló la compañía, "podemos aumentar o disminuir nuestras tenencias de activos digitales en cualquier momento en función de las necesidades del negocio y en nuestra visión de las condiciones del mercado y ambientales”


Fuente: CNN 


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: