Tesla Gigafactory Berlín retrasada a Marzo... ¿Por qué?



La gigafactory de Tesla en Berlín podría obtener la luz verde oficial para comenzar la producción a mediados de marzo como pronto, según sugiere un nuevo informe del medio de comunicación de Brandenburgo rbb24.

tesla gigafactory berlin

El informe sugiere que Tesla no recibirá la aprobación para comenzar la producción hasta mediados de marzo como muy pronto, ya que la planta todavía está esperando la aprobación. La aprobación se ha retrasado en varias ocasiones, la más reciente por los exámenes de seguridad que aún se están realizando.

Al parecer, Tesla ha cambiado las cantidades de ciertos productos químicos, lo que puede suponer un retraso en el proceso. Además, los funcionarios no han hablado de los planes de limpieza de las aguas residuales:

Tesla ha cambiado repetidamente las cantidades de productos químicos tóxicos que podrían filtrarse en caso de accidente. Los funcionarios también tienen que evaluar aún los planes de Tesla para la limpieza de las aguas residuales. Sólo entonces podrá la planta recibir los pemisos necesarios.

Por último, Tesla aún no ha recibido la licencia de explotación, que se concederá después de que la planta reciba la aprobación. Tesla planeó comenzar la producción inicial en Giga Berlín el pasado verano, pero varios retrasos en el proceso burocrático, y demandas judiciales, retuvieron la aprobación final de la fábrica.

Los ejecutivos de Tesla admitieron durante la presentación de resultados financieros del tercer trimestre de 2021 que no esperaban que ni la Gigafábrica de Berlín ni la Gigafábrica de Texas comenzaran la producción a finales de 2021. En cambio, el director financiero Zachary Kirkhorn declaró que las expectativas eran tener cada fábrica en funcionamiento a principios de 2022. Durante la recientemente celebrada Earnings Call del cuarto trimestre de 2021, el CEO Elon Musk declaró que ambas fábricas estaban esperando la aprobación de varias agencias gubernamentales para comenzar la producción. Sin embargo, parecía que la fábrica de Texas estaba más cerca de la producción que la de Berlín.

La producción ya ha comenzado en ambas fábricas, pero Tesla no puede entregar ninguno de los vehículos hasta que las fábricas reciban ciertas aprobaciones. Por ejemplo, Tesla está esperando la certificación final del Model Y en Texas, que parece ser uno de los últimos pasos antes de que la compañía pueda empezar a enviar coches.

En lo que respecta a las aprobaciones en la fábrica de Berlín, la reunión para discutir la obra hidráulica de Eggersdorf, que recibió la aprobación para bombear más agua, se ha retrasado una vez más. El Ministro de Medio Ambiente del Estado de Brandenburgo, Axel Vogel, declaró recientemente que el aumento de las tasas de bombeo de agua aprobado no afectaba a la calidad del agua potable ni al suministro de agua de Tesla.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: