Tesla espera la aprobación final de Giga Berlín mientras aumentan las preocupaciones por el suministro de agua



La gigafactory de Tesla en Berlín está lista para funcionar, con la instalación produciendo preproducciones del Model Y en las últimas semanas. Con la enorme fábrica todavía a la espera de su aprobación final, algunos de los críticos de Giga Berlín han reiterado su preocupación por el consumo de agua de la fábrica de vehículos eléctricos. 

tesla gigafactory berlin

Elon Musk ha sido preguntado en el pasado sobre el consumo de agua de Giga Berlin. Aunque el pasado mes de agosto declaró que el agua está "por todas partes" en la zona, el CEO también señaló en 2020 que Tesla estará dispuesta a seguir cualquier consejo que ayude a la fábrica de vehículos eléctricos a optimizar su consumo de agua

La fábrica simplemente no es un consumidor muy intenso de agua por metro cuadrado. Es decir, a lo largo del año, por metro cuadrado, no es un uso muy intenso de agua, y reciclaremos toda la que sea humanamente posible. Estoy bastante seguro de que será la fábrica más ecológica del mundo. 

Y eso es lo que se pretende. Así que todo lo que podamos hacer para mejorar el medio ambiente, queremos hacerlo, porque esa es la misión de la empresa. Así que si alguien tiene algún consejo, estamos muy abiertos a las críticas y a los consejos sobre lo que podemos hacer mejor. Así que háganoslo saber, dijo Musk.

A pesar de este compromiso, los críticos de Giga Berlin se han mantenido firmes en la idea de que no hay suficiente agua en la zona para albergar la instalación de producción de vehículos eléctricos. La semana que viene se presentará un recurso ante los tribunales y las autoridades locales han reconocido que el suministro de agua podría no ser suficiente una vez que se ponga en marcha la instalación. 

Irina Engelhardt, directora del departamento de hidrogeología de la Universidad Técnica de Berlín, describió el problema. "Tesla aumentará el problema con toda seguridad. Puede que no haya suficiente agua para todos", dijo Engelhardt. 

El ministro de Economía de Brandeburgo, Joerg Steinbach, un ferviente partidario del proyecto Giga Berlín, también reconoció que la próxima instalación de vehículos eléctricos consumirá más agua una vez que se amplíe. "El actual suministro de agua es suficiente para la primera fase de la fábrica", dijo Steinbach, y añadió que cuando Tesla lleve a cabo las ampliaciones del emplazamiento, "necesitaremos más".

Giga Berlín se construyó a una velocidad bastante rápida, pero su despliegue ha sufrido notables retrasos. En parte, esto se debe a las incorporaciones de Tesla al proyecto, así como a los trámites burocráticos necesarios para conseguir la aprobación final de la instalación. Hasta ahora, Giga Berlín sólo ha conseguido una aprobación para producir modelos Y de preproducción que no se pueden vender al público. En comparación, Gigafactory Texas, que es más grande y que comenzó a construirse más tarde que Giga Berlín, parece estar en camino de comenzar las entregas del Modelo Y hecho en Texas antes de que termine el primer trimestre.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: