Tesla abre su red de supercargadores en Francia y Noruega



Si bien Tesla ya había abierto su red de supercarga en Holanda, las últimas noticias informan que ahora han ampliado oficialmente su programa piloto para abrir Superchargers a vehículos eléctricos de otros fabricantes en Noruega y Francia.


Concretamente la primera vez que esto sucedió, ha sido en Europa el pasado mes de noviembre. En este caso Tesla dió el primer paso en esa dirección con un programa piloto en 10 estaciones de Supercharger en los Países Bajos, donde los propietarios de vehículos eléctricos que no son Tesla podían realizar su carga a través de la aplicación de la marca dirigida por Elon Musk.

El objetivo de Tesla es expandirlo lentamente a medida que pone a prueba la experiencia del usuario, tanto para los nuevos propietarios de vehículos eléctricos que no son Tesla y se incorporan a la red, como para los actuales propietarios de Tesla que van a ver más tráfico en esas estaciones de carga.

También hay que tener en cuenta, que esto se produce gracias a la expansión de supercharguers aumentando significativamente el número. En el caso de Países Bajos hablaríamos de un aumento de una docena a ahora más de 40.

En el caso de Francia y Noruega, Tesla está abriendo gradualmente más estaciones de carga para probar cómo otros vehículos eléctricos afectan la experiencia general y en qué porcentaje aumenta el tráfico de los supercargadores.

Fuente: Tesla




En cuanto a los usuarios de VE que no sean Tesla, lo único que necesitan para realizar una carga es tener descargada la aplicación de Tesla y un conector CCS para usar esas estaciones de Supercargador seleccionadas.

El objetivo final parece ser que Tesla dé acceso al mayor número de conductores de vehículos eléctricos y al mayor número de las estaciones de Europa, utilizando los nuevos ingresos para acelerar la expansión de la red.

En el caso de EE.UU, la situación es más complicada debido a que Tesla utiliza su propio conector en lugar del estándar CCS. También, la propia apertura a otras marcas de vehículos eléctricos en el continente americano beneficiaría a un acceso de más de 7.500 millones de dólares por el gobierno de los Estados Unidos.



Fuente: Electrek



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: