París da un paso atrás con la última prohibición hacia los vehículos de dos ruedas



Francia es un país que ha tomado varias medidas regulatorias para frenar su huella de carbono en los últimos años. Un ejemplo son los radares y las cámaras de sonido que han implementado para reducir la contaminación acústica, a su vez la capital francesa también ha implementado una Zona de Bajas Emisiones (ZFE) cada vez más estricta durante los últimos años.

En este caso, las autoridades locales impusieron primero las restricciones a los vehículos comerciales, al igual que autobuses y camiones (3,5 toneladas +) fabricados antes del 1 de octubre de 2001, en septiembre de 2015. En 2016, las regulaciones pronto se extendieron a los automóviles producidos antes de 1997 y a las motocicletas fabricadas antes del año 2000.

El 1 de junio de 2021, París aumentó las exigencias, cuando las motocicletas y scooters registrados antes de 2004 pasaron a no disfrutan de acceso a la ZFE de la ciudad los días festivos y entre semana entre las 8 a.m. y las 8 p.m.




Después de solo un año en vigor, París estaba preparada para promulgar restricciones aún más estrictas para el 1 de julio de 2022. Aquí se incluían los vehículos Crit'Air 3 (certificado de calidad del aire), incluidas motocicletas y scooters fabricados antes del 1 de enero de 2007.

Pero ahora, y afortunadamente para los propietarios de los vehículos de dos ruedas Crit'Air 3, la ciudad pospondrá esta medida durante al menos seis meses. Según las propias informaciones, se estima que las nuevas regulaciones serán aplazadas al menos a 2023. Mientras tanto, la ciudad de las luces sentará las bases para futuras medidas represivas de vehículos de combustión interna.

Al igual que el programa de cámaras en todo el país de Francia, París instalará cámaras dedicadas a regular las carreteras francesas. Las cámaras de la ciudad, sin embargo, monitorearán las pegatinas de los vehículos, lo que también afectará a motocicletas y scooters que viajan por la capital del país.

Las cámaras actuales capturan eficazmente pegatinas de automóviles, pero las nuevas cámaras identificarán automáticamente las pegatinas no conformes y multarán a los propietarios/operadores.


París también utilizará esa moratoria de seis meses para asegurar la aprobación de programas de incentivos destinados a convencer a los habitantes de la ciudad de la transición a la movilidad eléctrica. Por otro lado, el plan original de París pedía la prohibición de los vehículos Crit'Air 2/Euro 3 en 2024.

Actualmente París no ha declarado si retrasará esas regulaciones debido al retraso de Crit'Air 3, pero todavía planea prohibir todos los modelos de combustión para 2030.


Fuente: RideApart


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: