Los problemas de los supercargadores de Tesla con coches de otras marcas



El despliegue del piloto de supercargadores sin Tesla avanza en Europa, incluida la más reciente apertura completa en los Países Bajos, pero los problemas de aparcamiento siguen siendo un obstáculo importante.

Ioniq cargando supercharger

El problema son los cables cortos -diseñados para una ubicación específica del puerto de carga en los coches Tesla- en la esquina trasera izquierda.

Si un vehículo tiene el puerto de carga en una ubicación diferente a la trasera izquierda (cuando se aparca hacia atrás) o a la delantera derecha (cuando se aparca hacia delante), es muy probable que bloquee algunas de las plazas o que requiera un enfoque de aparcamiento inusual. Tesla explica que no hay que utilizar la estación si el coche no cabe en un puesto.

¿El cable del Supercargador llega a todos los vehículos eléctricos?

Ciertas disposiciones de los Supercargadores pueden no ser adecuadas para algunos coches. Por favor, no obstruyas a otros coches aparcando sobre las líneas si el cable no puede llegar cómodamente a tu coche.

En un vídeo compartido por Bjørn Nyland, se puede ver un interesante ejemplo de lo que ocurre cuando uno quiere cargar un BMW iX del que os hablamos recientemente en nuestro podcast, (puerto de carga en la esquina trasera derecha) en una estación de Supercharging de Tesla.

Resulta que el iX bloquea algunos de los puestos en cualquiera de las dos disposiciones: la disposición de aparcamiento estándar y la disposición drive-thru.

tesla supercargador

Bjørn Nyland intenta varias veces minimizar el problema, pero no parece que se pueda solucionar aprendiendo a aparcar. El vídeo se grabó en una estación casi vacía en pleno día, pero en un momento de tráfico normal, el problema con los VE no compatibles con la geometría será mucho mayor.

Este único problema, por encima de todo lo demás, es lo suficientemente grande como para impedir que Tesla aproveche al máximo su red de recarga.

Es difícil de calcular, pero potencialmente la mitad de los modelos y una parte muy importante del parque de coches eléctricos no podrán utilizar fácilmente las estaciones.

¿Cuál es entonces la respuesta? Si Tesla quiere ofrecer la carga para todos los modelos eléctricos, habrá que rediseñar las estaciones. Quién sabe, ¿quizás ya se esté trabajando en un nuevo tipo de estación?

En realidad, la lista de posibles mejoras es larga: desde la longitud de los cables de carga, pasando por los puestos y los techos aptos para los remolques, pero todos esos cambios aumentan los costes, así que no es una decisión fácil.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: