Las acciones de Tesla repuntan más de un 9% tras el retroceso posterior a los resultados



Las acciones de Tesla se recuperaron el lunes por la mañana después de desplomarse a finales de la semana pasada tras una convocatoria de resultados relativamente alcista. Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos subían más de un 9% a la 1 PM EST.

Elon Musk rie

El miércoles pasado, Tesla comunicó sus resultados para el año completo 2021 y el último trimestre del año. Tesla informó de las cifras de entrega justo después de Año Nuevo, superando las cifras de consenso en un 13% y entregando más de 936.000 vehículos en 2021, mientras que produjo algo más de 930.000 unidades.

La Earnings Call del miércoles resultó ser una noticia más alcista para los inversores de Tesla. Musk y compañía informaron de otra superación de los beneficios con 17.719 millones de dólares en ingresos, una mejora del margen bruto de la automoción, un aumento del flujo de caja libre y un impresionante beneficio por acción de 2,54 dólares. Wall Street esperaba unos ingresos de 16.650 millones de dólares, con un BPA de 2,35 dólares. A pesar de este trimestre récord, las acciones de Tesla cayeron bruscamente el jueves y el viernes de la semana pasada, contribuyendo a una importante caída del sector tecnológico mientras el mercado seguía experimentando una contundente venta.

Las acciones bajaron un 9,89% desde el cierre del miércoles hasta el del viernes.

Tesla no ha experimentado días positivos tras las convocatorias de beneficios, incluso cuando la rentabilidad se ha convertido en una expectativa habitual para las convocatorias trimestrales del fabricante de automóviles eléctricos. Las pasadas jornadas bursátiles posteriores a la publicación de los resultados han tratado a los inversores de Tesla con la perfecta lucha interna: ¿Comprar más o mantener lo que tengo?

A pesar de los sólidos resultados financieros de Tesla en el cuarto trimestre, parecía que el mercado respondía a las citas de Musk sobre la futura línea de Tesla. Durante la llamada, el CEO detalló que Tesla no presentaría ningún modelo de vehículo nuevo este año, poniendo fin a la especulación de un posible Tesla de 25.000 dólares o la llegada del Cybertruck, que la gente ha esperado más de dos años para tener.

Esta falta de producto es realmente extraña, dijo John Murphy, analista de Bank of America con un objetivo de precio de 1.300 dólares para Tesla. Calculamos que van a salir al mercado otros 29 modelos de vehículos eléctricos. Así que el mercado viene a por él, y si miramos la cuota de mercado en el futuro, va a perder mucha cuota de mercado. Podemos entrar en cifras concretas, pero prevemos que va a perder unos 50 puntos de cuota de mercado en el mercado de los vehículos eléctricos en los próximos tres o cuatro años, dijo en la CNBC.

Mientras que otras empresas tienen, de hecho, nuevos productos que llegan al mercado, la expectativa es que los consumidores irán a cualquier coche que sea más deseable. Desde la perspectiva de Tesla, su ventaja de varios años en software, infraestructura de vehículos eléctricos, baterías y fabricación, puede darles la tranquilidad de saber que no habrá más modelos de coches nuevos este año. Para qué seguir ampliando la gama cuando la actual se está vendiendo, y mucho como os comentábamos en el último episodio de nuestro podcast. El Model 3 fue el VE más vendido de Europa, y Tesla vendió más VE a nivel mundial en 2021 que cualquier otra empresa. Puede que sean una de las pocas empresas que tienen un modelo de negocio totalmente comprometido que sólo construye EVs y puede hacerlo en números masivos, pero la gente necesita coches ahora, y los Teslas pueden ser los EVs más deseados en el mercado. La pregunta es: ¿cuándo van a ponerse al día las demás empresas y competir?

Puedes consultar el valor de las acciones de Tesla y otros fabricantes d vehículos eléctricos desde nuestro screener gratuito.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: