¿Exagera Tesla la autonomía de sus vehiculos? Tesla VS Corea



La pérdida de autonomía de los vehículos eléctricos a bajas temperaturas está bien documentada y afecta a todos los vehículos eléctricos, reduciendo su autonomía en el mundo real hasta en un 50% en algunos casos. Sin embargo, parece que en Corea tienen un problema con el hecho de que fabricantes como Tesla digan cuál es la autonomía de su vehículo en condiciones ideales, algo que rara vez puede alcanzar el usuario final.

Tesla autonomia

La agencia de noticias surcoreana Yonhap, con sede en Seúl, asegura que la Comisión de Comercio Justo local (KFTC) acusa a Tesla de exagerar el rendimiento de las baterías que instala en sus vehículos eléctricos, y ha procedido a enviar un informe de revisión (que dice que equivale a una acusación firmada por un fiscal) a Tesla. En el se informa al fabricante de automóviles de las acusaciones formuladas contra él, así como de las multas o sanciones que se le pueden imponer.

Cabe destacar que Tesla no debería ser el único fabricante en recibir estas multas, ya que todos los fabricantes de automóviles tienen la misma práctica de mencionar únicamente la autonomía máxima en condiciones ideales (de laboratorio). Todas las empresas que construyen y venden vehículos eléctricos son igual de culpables de esto, aunque el ciclo de pruebas WLTP también puede tener la culpa (por no ofrecer un resultado más matizado que establezca expectativas realistas).

Tesla Model s autonomia

La KFTC tiene otro hueso que roer con Tesla, acusando al fabricante de negligencia de una manera diferente. Dice que Tesla recibe 100.000 wones (unos 84 dólares) del gobierno coreano cada vez que se compra un Tesla nuevo en Corea, y se acusa al fabricante de no devolver el dinero de los pedidos que se han cancelado.

El artículo de la fuente dice que la KFTC considera esto como un acto de infracción directa al consumidor, al que se le debería permitir reconsiderar su pedido. Tesla recibió otro informe de revisión en el que se detallaba este asunto.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: