Estos son los problemas de Rivian en la apertura de su segunda fábrica



Rivian tiene previsto abrir una segunda fábrica en Estados Unidos en la pequeña localidad rural de Rutledge (Georgia), situada a media hora al sur de Atlanta. Aunque la fábrica puede atraer la atención positiva de los medios de comunicación, muchos puestos de trabajo y un impulso a la economía de la zona, los residentes del condado de Morgan y de las localidades cercanas se oponen.

fabrica rivian

Esto no es una sorpresa, ya que, a pesar de los beneficios de la apertura de una nueva fábrica en su ciudad, hay muchas razones para que los residentes locales se opongan. Esto no sólo ha sido habitual a lo largo de los años en relación con las fábricas de vehículos de gas de los fabricantes de automóviles heredados, sino que Tesla también está librando batallas similares mientras trabaja para abrir su fábrica cerca de Berlín, Alemania.

Según un artículo publicado por Georgia Public Broadcasting (GPB), el grupo Rivian Opposition tiene la misión de recaudar 250.000 dólares para formar un equipo legal que se oponga a los planes de la fábrica de Rivian.

La zona que rodea a Rutledge es tranquila, apacible y está relativamente poco afectada. De hecho, muchas personas se han trasladado a la zona por esas razones. JoEllen Artz ha vivido allí durante unos 20 años después de alejarse de la bulliciosa Atlanta. Según GPB, a Artz le encantan los "paisajes bien conservados y la arquitectura histórica" de la zona. Artz compartió:

Me jubilé de Rich's, no de Macy's, y mi marido se jubiló de Delta. Nos mudamos aquí por el entorno. Es rural.

No estoy en contra de los vehículos eléctricos. De hecho, no he oído a nadie en nuestra página de Facebook decir que está en contra de los vehículos eléctricos.

Es una población muy jubilada. Hay menos de 20.000 personas en nuestro condado. Si contratan a 7.500 personas, eso será como, cada día, traer un tercio de nuestra población del condado.

Tonya Bechtler, otra residente de Morgan Country desde hace unos cinco años, está de acuerdo:

Elegí esta zona porque está limpia. No hay basura. No hay contaminación del agua. No tenemos vertederos. No tenemos basura por todas partes. Para mí, montar aquí, fue simplemente espectacular.

Según se informa, el Plan Integral del Condado de Morgan, que se redactó en 2017, aseguró a los residentes que la visión futura de la zona incluirá espacios verdes y vida rural, con solo un desarrollo futuro gradual. Dicho esto, el plan de Rivian de abrir una fábrica en la pequeña ciudad dará un giro completo a esa perspectiva anterior.

rivian fabrica

Rivian pretende iniciar la construcción de su segunda fábrica en Estados Unidos este verano de 2022. Si todo va según lo previsto, el fabricante de vehículos eléctricos desarrollará unas 2.200 hectáreas en los próximos años. Sin embargo, aunque se supone que la aprobación final se producirá en menos de un mes, algunos residentes locales esperan retrasar el proceso.

Es más, algunos propietarios esperan poder detener por completo la futura construcción. Incluso han creado un grupo en Facebook llamado "Nuestras comunidades se oponen a la planta de montaje de Rivian", que ya cuenta con más de 2.000 miembros.

Las preocupaciones de la oposición incluyen el aumento del tráfico, la basura, la contaminación del agua y el daño a los humedales locales y los marcadores históricos. En general, muchos residentes creen que la visión de la fábrica Rivian es completamente inconsistente con el Plan Integral del Condado de Morgan, principalmente debido al reciente informe de impacto de la Comisión Regional del Noreste de Georgia.

El grupo de oposición a Rivian ya había recaudado unos 125.000 dólares a finales de enero. También ha contratado a un bufete para que lo represente. El bufete solicita retrasos en la recalificación para frenar el proyecto. Los comisionados del condado de Morgan tienen previsto realizar una revisión de la zonificación el 24 de febrero, que debería conducir a una votación final el 1 de marzo.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: