El servicio postal noruego se pasa a los camiones eléctricos



Las empresas de correos de todo el mundo ya están familiarizadas con las furgonetas eléctricas y, en muchos casos, tienen muy avanzada la electrificación de sus flotas.

posten noruega camion electrico

En algunos países, hay cientos o incluso miles de furgonetas eléctricas. El siguiente paso es la electrificación de vehículos más grandes.

El servicio postal noruego ha hecho recientemente un pedido de 29 camiones eléctricos de batería a Volvo Trucks (modelos FL y FE). En realidad, se trata de un pedido posterior a las tres unidades encargadas anteriormente.

Según Volvo Trucks, todos los camiones tienen la misma línea motriz, pero vendrán en diferentes configuraciones de los modelos Volvo FL y FE, con dos y tres ejes respectivamente. El despliegue debería completarse en 2022.

Kenneth Tjønndal Pettersen, responsable de prensa de Correos de Noruega, dijo:

Estamos contentos de haber hecho este acuerdo y queremos poner estos vehículos en funcionamiento rápidamente, desde Tromsø en el norte hasta Kristiansand en el sur. El 37% de nuestra flota funciona ahora con energía renovable, y ese porcentaje aumentará significativamente en el futuro. Tenemos una ambiciosa estrategia medioambiental que beneficiará a todo el país y, para mantener el ritmo en esta importante labor, necesitamos socios ambiciosos y centrados en la calidad como Volvo.
camion electric volvo


Según los últimos informes, Volvo Trucks es el principal operador de camiones eléctricos en Europa en este momento, mientras que Noruega es el segundo mayor mercado por volumen (después de Suiza).

El Volvo FL Electric y el Volvo FE Electric están en el mercado desde 2019. Con el Volvo VNR Electric en Norteamérica, y el próximo trío: Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX Electric (camiones de 44.000 kg de peso bruto combinado), la empresa tendrá seis modelos en total.

El Volvo FE Electric puede estar equipado con un paquete de baterías de 200-265 kWh para una autonomía de hasta unos 200 km, mientras que el Volvo FL Electric puede obtener una batería de 200-395 kWh para una autonomía de hasta 300 km.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: