El Nissan Leaf 2022 llega a Europa con una ligera renovación



Nissan ya ha insinuado que el sustituto del Leaf será un crossover, pero hasta que llegue, seguirá vendiendo el modelo actual, lanzado en 2017. Para Europa, el fabricante de automóviles ha anunciado una ligera renovación del Leaf, concentrada en refrescar ligeramente su aspecto con nuevos logotipos, llantas y opciones de pintura.

Nissan leaf 2022

El mayor cambio visual son los nuevos logotipos de Nissan, en la parrilla de imitación en blanco y en la parte trasera. Nissan ofrece el renovado Leaf para Europa con dos nuevos diseños de llantas (el vehículo de las fotos de prensa tiene las llantas más grandes de 17 pulgadas) y también tienen el nuevo escudo de la compañía.

Nissan también añade dos nuevas opciones de color: Azul Universal (tomado del Ariya y del Qashqai) y Azul Magnético. El interior no ha cambiado y sigue contando con el sistema de infoentretenimiento NissanConnect y el vehículo puede equiparse con funciones avanzadas de asistencia a la conducción, como ProPilot (el paquete de conducción semiautónoma de Nissan).

Las mismas dos opciones de baterías siguen disponibles sin cambios: 40 kWh con una autonomía de 270 km y 62 kWh con una autonomía de 385 km en el ciclo de pruebas WLTP.

Nissan leaf 2022 atras

Las ventas de Nissan eléctricos en Europa han ido bastante bien, dada la falta de modelos, y el fabricante de automóviles anunció en septiembre de 2021 que había vendido 250.000 vehículos eléctricos en el continente desde que lanzó el Leaf original en 2011. De ellos, 42.000 eran e-NV200.

Antes de que el sustituto del Leaf en forma de crossover (adelantado por el elegante concepto Chill-Out) llegue al mercado, Nissan lanzará primero el crossover Ariya, construido sobre la plataforma CMF-EV que comparte con Renault. El Ariya ofrecerá hasta 500 km WLTP, con un precio de partida de unos 55.000 euros.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: