El Mazda CX-60se deja ver antes de su debut el 8 de marzo



Mazda ha desvelado nuevos detalles y una imagen del interior de su primer híbrido enchufable, el nuevo CX-60 PHEV, que se presentará el 8 de marzo.

Mazda CX-60 interior

El crossover híbrido enchufable CX-60, un modelo distinto del CX-50 norteamericano, es el primero de los dos nuevos modelos del Grupo de Productos Grandes de Mazda que se presentarán en Europa durante los próximos dos años, siendo el segundo el CX-80 de tres filas de asientos.

El Grupo de Productos Grandes incluirá los modelos CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90, pero sólo los CX-60 y CX-80 se venderán en Europa. Sus equivalentes en Norteamérica serán el CX-70 y el CX-90, respectivamente; estos modelos utilizarán la misma plataforma que ofrecen las variantes PHEV, pero serán más anchos.

Dos cosas importantes que hay que saber sobre el CX-60 son que está construido sobre una nueva plataforma de tracción trasera y que cuenta con el primer tren motriz híbrido enchufable de Mazda. Consta de un motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros asistido por un "motor eléctrico de alto rendimiento" que ofrece una potencia superior a los 300 CV.

Mazda afirma que el tren motriz electrificado ofrecerá "una aceleración suave, eficiente y potente que proporcionará al conductor una mayor confianza y placer de conducción en la más amplia gama de escenarios de conducción".

El fabricante de automóviles también afirma que el CX-60 PHEV demuestra su compromiso con un enfoque multisolución de la movilidad sostenible y con ofrecer "la solución adecuada en el momento adecuado."

A este respecto, debemos señalar que todos los modelos del Grupo de Productos Grandes contarán con algún tipo de electrificación, ya que la asistencia híbrida suave será de serie en todos los motores de cuatro y seis cilindros. Algunos mercados seleccionados contarán con motores de seis cilindros en línea, incluido un diésel.

Volviendo al CX-60, encarna la última evolución de Kodo, la filosofía de diseño de Mazda, ahora combinada con el concepto japonés de Ma, que es "la belleza tranquila y digna del espacio vacío".

Mazda CX-50
Mazda CX-50

Las imágenes de presentación publicadas hasta ahora revelan una parte del frontal que se centra en el faro compacto que se comunica con la parrilla a través de una franja LED DRL. La parrilla parece maciza y el parachoques tiene un aspecto deportivo.

En cuanto al interior, Mazda dice que es elegante y de alta calidad, combinando métodos tradicionales y nuevas tecnologías. Al igual que en el MX-30, el habitáculo mezcla diferentes materiales y texturas, como la madera de arce, el cuero napa, los tejidos japoneses y los detalles cromados, así como el Musubu, la forma japonesa de encuadernar los tejidos que ha servido de inspiración para las costuras del cuadro de instrumentos.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: