El Mazda CX-60 2023 con más de 300 CV se presentará el 8 de marzo



¿Está europa preparada para más SUVs? Mazda cree que sí, porque ha publicado un combo de fotos y vídeos del CX-60. Se trata del primer vehículo del "Large Product Group" anunciado en octubre del año pasado. También llegará a Japón y otros mercados, pero no a Estados Unidos y otros países donde la empresa del zoom venderá un CX-70 equivalente con una carrocería más ancha.

mazda cx 60 ev

El CX-60 fue visto durante una sesión de fotos el pasado mes de noviembre y esta imagen teaser confirma que el vehículo era real. Tiene una configuración de faros idéntica, con las luces diurnas de LED que presentan una línea horizontal que se prolonga hasta encontrarse con la parrilla delantera. Las (esperemos) funcionales cortinas de aire tienen la misma orientación vertical y una moldura negra brillante aplicada también en el contorno de la parrilla.

Mazda planea vender el CX-60 de 2023 con un tren motriz híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros con un motor eléctrico. El SUV promete ofrecer una potencia total de más de 300 caballos y cumplir la estricta normativa europea sobre emisiones. Pasará a la historia como el primer modelo híbrido enchufable de la compañía y le seguirá un CX-80 de tres filas.

MAZDA CX60

Está previsto que ambos SUV de mayor tamaño salgan a la venta en Europa en los próximos dos años. En Estados Unidos, al CX-70 le acompañará un CX-90 de tres filas de asientos, también con una carrocería más ancha que la del CX-80. Estos productos se han diseñado para dar cabida no sólo a los sistemas de propulsión PHEV, sino también a una nueva familia de motores de gasolina y diésel de seis cilindros rectos con una configuración ligeramente híbrida.

No se sabe nada de los motores de combustión más potentes que llegarán a Europa, pero Mazda ha confirmado al menos que los nuevos SUV que venderá en EE.UU. los tendrán. Aunque el fabricante no lo ha especificado, se espera que los cuatro modelos se monten en una plataforma de tracción trasera de nuevo desarrollo.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: