Un par de Tesla Semi vistos cerca de Giga Nevada, uno de ellos nos da una interesante pista



Queda por ver si Tesla pudo efectivamente entregar unos cuantos Tesla Semis a PepsiCo a finales de 2021, pero parece que el fabricante de vehículos eléctricos está ocupado con su camión de clase 8 totalmente eléctrico. No obstante, en un reciente avistamiento, dos unidades del Tesla Semi fueron vistas juntas cerca de Gigafactory Nevada, y una de ellas incluso tenía el maletero abierto. 

tesla semi

Las imágenes habrían sido tomadas en las instalaciones del Tesla Semi cerca del complejo de Giga Nevada. La instalación, que no es grande en relación con los estándares típicos de las fábricas de vehículos de Tesla, al parecer es capaz de construir el camión eléctrico de clase 8 en números limitados. Las especulaciones sugieren que la producción en masa del Semi se haría probablemente en un sitio más robusto como la Gigafactoría de Texas

Si el par de Tesla Semis avistados cerca de Giga Nevada fueran unidades recién construidas, sugeriría que la producción limitada del vehículo totalmente eléctrico está finalmente en marcha, o al menos entrando en sus etapas iniciales. Esto sería muy alentador para los partidarios de Tesla, ya que el Semi se ha retrasado varias veces. El vehículo, después de todo, se presentó inicialmente a finales de 2017 con una fecha de entrega estimada para 2019, pero las entregas a los clientes se han retrasado perennemente desde entonces. 

Aunque el Semi lleva ya varios años de retraso, Tesla ha sido bastante abierta en cuanto a las razones por las que el vehículo se ha retrasado. Tesla señaló el año pasado que las limitaciones de las celdas de las baterías son las principales responsables de los retrasos del Semi. Junto con los continuos retos de la cadena de suministro, el limitado suministro de baterías hizo que Tesla tuviera que dar prioridad a sus coches eléctricos para el mercado de masas, como el Model 3 y el Model Y, en lugar de a proyectos como el Semi, que requieren baterías de varios vehículos por unidad. 

Sin embargo, esto no significa que el desarrollo del Semi de Tesla se haya estancado el año pasado. Al contrario, el año 2021 resultó muy agitado para el programa Semi. A principios de año, se vieron prototipos rediseñados del vehículo de largo recorrido totalmente eléctrico de clase 8 en varios lugares de Estados Unidos. Tesla también construyó lo que parecían ser los primeros megacargadores del Semi en el complejo Gigafactory de Nevada. Los informes sugieren que los megacargadores para el Semi se están instalando también para clientes como PepsiCo

Con Tesla aparentemente preparada para iniciar la producción del Modelo Y en Giga Texas, y con la rampa de celdas de la batería 4680 aparentemente alcanzando su impulso, 2022 podría ser un año de más hitos para el Semi. Es cierto que la producción en serie del vehículo podría tener lugar en 2023, pero no sería sorprendente que este año se vieran más y más unidades del camión de clase 8 totalmente eléctrico en las carreteras públicas. 


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: