Tesla se convierte en la marca más vendida en Noruega al alcanzar el país nuevos récords de vehículos eléctricos - GhostCoreTech | Noticias sobre Tesla y coches eléctricos Tesla se convierte en la marca más vendida en Noruega al alcanzar el país nuevos récords de vehículos eléctricos

Tesla se convierte en la marca más vendida en Noruega al alcanzar el país nuevos récords de vehículos eléctricos

Tesla Model x noruega

Tesla se ha convertido en la marca más vendida en Noruega durante todo el año 2021 a pesar de tener solo dos modelos disponibles en el mercado, lo que ha ayudado al país a alcanzar de nuevo nuevos récords de vehículos eléctricos. Noruega ha sido el primer mercado de vehículos eléctricos en términos de adopción per cápita.

Mientras muchos mercados están introduciendo planes para "prohibir" los coches de gas para 2030, 2035 e incluso más tarde, Noruega pretende que cada nuevo coche en la carretera sea totalmente eléctrico para 2025, y está en camino de conseguirlo antes. Los resultados de este año han sido nada menos que asombrosos, y las cifras de diciembre publicadas hoy no son una excepción y nos muestran todo el año.

El 64,5% de los coches vendidos en Noruega en 2021 eran totalmente eléctricos, lo que supone un aumento de 10 puntos respecto al año pasado:

ventas noruega

Como pueden ver, las ventas de vehículos con motor de combustión interna (gasolina y diésel) se han frenado en seco con solo un 4% de cuota de mercado cada uno. Si observan los 10 vehículos más vendidos en el mercado en 2021, solo encontrarás vehículos totalmente eléctricos, excepto el Toyota RAV4. El Tesla Model 3 lidera con un amplio margen y la marca también tiene el Model Y en el cuarto lugar con más de 8.000 unidades entregadas en 2021. Estos datos han sido suficientes para que Tesla sea la marca de coches más vendida en el país en 2021:

Eso a pesar de no entregar ningún Model S y Model X en el mercado y de que el Model Y llegará más tarde en el año. Otros vehículos eléctricos también sumaron volúmenes importantes, como el SUV eléctrico VW ID.4, el Volvo XC40 y el Mustang Mach-E.
Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación:

Artículo Anterior Artículo Siguiente