Tesla Giga Berlín tiene permiso para producir 2.000 vehículos más de prueba del Model Y mientras se espera la aprobación final



Tesla giga berlin

La Agencia Estatal Alemana de Medio Ambiente ha concedido otro permiso anticipado a Tesla, permitiendo al fabricante de vehículos eléctricos producir 2.000 vehículos de prueba del Modelo Y en Giga Berlín.

Según Frauke Zelt, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente de Brandemburgo, Tesla solicitó fabricar más vehículos de prueba del Model Y en Giga Berlín. La Agencia Estatal de Medio Ambiente aprobó previamente la producción de prueba de 250 carrocerías del Modelo Y mientras Tesla espera la aprobación final de Giga Berlín.

El fabricante de vehículos eléctricos solicitó una aprobación anticipada porque "no se han alcanzado las eficiencias de calidad y fabricación necesarias para la aceptación del sistema y la unidad en relación con las unidades operativas mencionadas". Tesla señaló que las piezas y carrocerías que se han fabricado en Giga Berlin hasta ahora diferían considerablemente de las especificaciones del sistema. 

La aprobación de 12 páginas de la Agencia, que permite a Tesla Giga Berlin fabricar 250 carrocerías del Model Y, incluía una adenda. La adenda afirma que Tesla "ahora puede producir de facto pre-series". A Tesla se le permite fabricar 500 carrocerías por semana con "un máximo de 2.000 carrocerías en total".

La Agencia Estatal de Medio Ambiente también ha permitido a Tesla procesar 6.000 piezas a la semana en el taller de prensado de Giga Berlin, calculando que "se permite un máximo de 26.000 piezas en total." A Tesla se le permite ensamblar y pintar las piezas.

La Agencia estableció firmes estipulaciones al último permiso anticipado de Tesla. Tesla no puede vender ninguna de las piezas y carrocerías producidas con la autorización anticipada. "No se permite el uso de las piezas y carrocerías producidas durante las pruebas del sistema para la producción de vehículos vendibles", señaló la Agencia.  

Además, Tesla deberá informar a las autoridades del paradero de las piezas y carrocerías y aportar pruebas de su eliminación en caso de que se deshagan de ellas. Sin embargo, Tagesspiegel señaló que es poco probable que los vehículos de prueba de Giga Berlin sean desechados porque un Modelo Y cuesta 60.000 euros. Por tanto, el valor de las ventas de 2.000 vehículos del Model Y es de unos 120 millones de euros.

La semana pasada, 33 vehículos Model Y fueron vistos en Giga Berlín. Los Model Y estaban aparcados en las instalaciones y parecían estar pintados con las opciones de pintura exclusivas de Giga Berlin, como Deep Crimson Multicoat y Abyss Blue Multicoat. Tesla aún no ha recibido la aprobación completa de la Agencia Estatal de Medio Ambiente para Giga Berlín

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: