Tesla Bot podría ser tu amigo



Según el CEO de Tesla, Elon Musk, el futuro robot humanoide de la compañía programado para salir este mismo año, no solo estaría diseñado para realizar tareas útiles, sino que podría desarrollar una personalidad única y ser un "increíble compañero como C3PO o R2D2”.


El anterior día 28 de diciembre (ya del año pasado), Musk acudió al podcast de Lex Fridman y dejó información sobre el futurista producto de lo más curiosa:

"Creo que las posibilidades son infinitas”

 

"Esa personalidad podría evolucionar para adaptarse al propietario, o como quieras llamarlo”

 

También, Elon reiteró que Tesla se centrará en que el robot realice "trabajos repetitivos y aburridos", especialmente las tareas que pueden provocar lesiones por estrés repetitivo.

Esto es algo que ya sabíamos desde principios de 2021, donde Musk anunció sus planes para un prototipo inicial del "Tesla Bot", apodado Optimus, el cual estará basado, según medios, en la misma tecnología que los vehículos semiautónomos de la compañía.


El robot humanoide tendrá manos de cinco dedos y vendrá en blanco y negro. Es más, está destinado a ser "amigable" y construido de tal manera que "puedes huir de él y muy probablemente dominarlo" según Elon.

"Esperemos que eso no ocurra, pero nunca se sabe", bromeó.

 

Incluso, si retomamos informaciones de principios de 2021, Elon Musk también comentó lo siguiente:

"Podría decirse que Tesla es la mayor empresa de robótica del mundo porque los coches son robots semi-sentidos sobre ruedas”

 

"Tiene sentido poner eso en una forma humanoide”

 

Sin duda, Tesla está demostrando tener ambiciones mayores a la fabricación de vehículos eléctricos. Cada vez son más las secciones en las que intentan dar un vuelco a lo que ya conocemos, y parece no tener límites.

En cuanto a cuándo podría Tesla poner a disposición el robot, Musk, durante la entrevista con Fridman, no quiso ofrecer una fecha exacta, pero sí dijo que espera que Tesla tenga "un prototipo decente hacia finales del próximo año (2022)".



Fuente: DW


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: