Switch Mobility abrirá su primera fabrica de autobuses eléctricos europea en Valladolid



Switch Mobility construirá un centro de fabricación y tecnología avanzada en Valladolid, cuya construcción está prevista para enero de 2022. Será la primera instalación de Switch en Europa continental y supondrá una inversión de aproximadamente 100 millones de euros durante la próxima década.

Switch Mobility Valladolid

Dos líneas de producción comenzarán a fabricar autobuses en el cuarto trimestre de 2022. Se centrará en la construcción de vehículos eléctricos con emisiones netas de carbono para el mercado europeo y en la investigación y el desarrollo de la "próxima generación" de autobuses eléctricos y vehículos comerciales ligeros de Switch. También se espera que las instalaciones sirvan a otros mercados mundiales, incluida Sudamérica.

Valladolid fue elegida como la ubicación ideal debido a la "fuerte cadena de suministro de automóviles" de la región, las conexiones de transporte y "un alto nivel de ingenieros y operarios de automoción cualificados", dice Switch Mobility. Prevé la creación de 2.000 puestos de trabajo directos con talento y unos 5.000 indirectos.

Las instalaciones se alimentarán con energía renovable, y la neutralidad de carbono será "una prioridad" durante la fase de construcción.

Estamos encantados de que Switch ponga en marcha hoy su primer centro en Europa continental en la provincia de Valladolid, España, donde nos beneficiaremos en gran medida de la abundancia de talento de la región, afirma el Dr. Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Switch Mobility. Como apoyo a nuestras sedes bien establecidas en el Reino Unido y la India, nuestra instalación española nos proporcionará un acceso crucial al mercado europeo.

Switch Mobility bus

En nombre del consejo de administración, me gustaría dar las gracias al consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, y al alcalde de Valladolid, Oscar Puente, que han apoyado enormemente el proyecto y han colaborado estrechamente con Switch durante los últimos seis meses.

Estoy deseando aprovechar esta relación para desarrollar las avanzadas instalaciones de Switch, neutras en carbono, y trabajar con la región para apoyar su transición hacia una flota de autobuses totalmente eléctrica.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, añade: "El proyecto de Switch Mobility está en plena consonancia con nuestro compromiso de industrializar y diversificar el tejido industrial de Valladolid. La política de movilidad sostenible impulsada por el Ayuntamiento de Valladolid tiene como objetivo la descarbonización completa y la rápida transición de los vehículos de combustión a la movilidad de cero emisiones.

Hoy es un gran día para Valladolid, que gana un proyecto industrial que genera empleo cualificado, riqueza e innovación. Un proyecto que representa un futuro mejor para nuestra región.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: