Renault será 100% eléctrico en 2030



El famoso fabricante de vehículos francés Renault, está acelerando su transición a un futuro totalmente eléctrico en Europa, aunque también existe un "Plan B".

Estas noticias provienen de Automotive News Europe, donde el CEO de Renault, Luca de Meo, dijo en un evento mediático que la marca francesa se volverá 100% eléctrica en Europa en 2030.


Esto es una gran noticia, ya que anteriormente se esperaba que Renault fuese un 90% eléctrico, mientras que el 10% restante consistiría en otros tipos de vehículos.

"Renault será 100 por ciento eléctrico en 2030 en Europa”

 

Aún así, la compañía no se cierra las puertas y tiene un plan B en caso de que haya problemas para la electrificación completa de su flota por diversos motivos (como la falta de infraestructura de carga o los altos precios de la electricidad), la compañía continuará vendiendo automóviles con un motor de combustión interna.

"Tenemos un Plan B”

 

En cuanto a la marca Dacia del Grupo Renault también se electrificará gradualmente, pero "en el último momento posible", lo que probablemente significa después de 2030.

"Dacia se electrificará "en el último momento posible" de una manera que respete la propuesta de venta de la marca con una "relación calidad-precio"

 

Hay que tener en cuenta que la Unión Europea desea detener las ventas de nuevos automóviles con motor de combustión interna para 2035 marcando una estrategia clara. Esto está produciendo que actualmente cada vez más fabricantes en Europa y también a nivel mundial estén estableciendo objetivos similares, por un lado para comunicar sus intenciones y, por otro, para responder a los objetivos gubernamentales/requisitos de emisiones.


En el caso de Renault, el siguiente paso en Europa es lanzar el nuevo Renault Megane E-Tech Electric totalmente eléctrico (basado en la plataforma CMF-EV) y el nuevo Renault Kangoo Van E-TECH Electric.

También está el Renault 5, un coche eléctrico pequeño de inspiración retro totalmente nuevo. En total, debería haber al menos 4 nuevos BEV introducidos para 2025.

El nuevo Kangoo se producirá en Maubeuge, Francia, junto con varios derivados: Mercedes-Benz (furgoneta de carga Mercedes-Benz eCitan y camioneta de pasajeros Mercedes-Benz EQT) y Nissan (Nissan Townstar EV).


Fuente: InsideEvs


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: