“Optimus” prioridad para Tesla este 2022



Ya son varias la veces en las que Elon Musk ha dado fechas de lanzamiento o nuevos productos que no se han llegado a producir, por lo que cuando hace pocos meses dijo que Tesla tenía como objetivo tener un prototipo del robot humanoide listo para finales de 2022, mucha gente no lo tomó en serio y no pareció ser una prioridad para la compañía.


Ahora, Musk ha sorprendido dando más detalles como su nombre “Optimus”, y haciendo énfasis en que realmente es una prioridad para Tesla en este 2022.

Cabe recordar que cuando se anunció Tesla Bot, Musk presentó el proyecto como algo que Tesla podría hacer aprovechando el trabajo existente y sumándose al desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, apuntalando ser pioneros y mostrando la confianza en que si ellos no lo hacían otros lo harían aunque en peor medida.

A su vez, muchos lo vieron como otra oportunidad de captar talento en Tesla, ya que la compañía estaba tratando de asegurar las mejores mentes en IA para ayudar a avanzar en sus esfuerzos de conducción autónoma.


También Musk anunció que Tesla podría desempeñar un papel en hacer realidad la Inteligencia General Artificial (AGI) a través del proyecto de robot humanoide. Y esta semana, el director de IA de Tesla, Andrej Karpathy, ha informado que "cree que Tesla Bot está en camino de convertirse en la plataforma de desarrollo de IA más poderosa".

Sin duda, “Optimus” apunta a ser un proyecto muy importante dentro de Tesla y con mayor proyección de lo que actualmente podemos esperar. Durante la actualización de su hoja de ruta de producto en el resultado de las ganancias del cuarto trimestre de 2021 de Tesla, Elon Musk dijo:

En términos de prioridad de los productos, creo que en realidad el desarrollo de productos más importante que estamos haciendo este año es el robot humanoide Optimus.

 

En cuando a prestaciones, Elon reiteró que cree que el próximo robot de Tesla puede ayudar a resolver la escasez de mano de obra:

Creo que "Tesla Optimus" tiene el potencial de ser más significativo que el negocio de los vehículos con el tiempo. Si piensas en la economía, el fundamento de la economía es el trabajo. El equipo de capital es mano de obra destilada. Entonces, ¿qué pasa si en realidad no tienes escasez de mano de obra? No estoy seguro de lo que significa una economía en ese momento. De eso se trata Optimus. Así que, muy importante.

 

El CEO también mencionó que el primer uso de Tesla Optimus será en las propias fábricas de la compañía:

Si no podemos encontrar un uso para ello, entonces no deberíamos esperar que otros lo hicieran.

 

Fuente: Electrek


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: