NIO lanza la primera estación de intercambio de baterías de Europa



NIO cambio batería
NIO Estación cambio baterías

NIO ha puesto en marcha oficialmente la primera estación de intercambio de baterías en Noruega, donde el fabricante chino pretende tener un total de 20 instalaciones de este tipo en 2022.

{tocify} $title={Tabla de contenidos}

La estación se inauguró en enero de 2022 cerca de la E-18 en Kjellstad en Lier, a pocos kilómetros al norte de Drammen. El emplazamiento estaba listo tras unos meses de preparativos, desde al menos noviembre de 2021. La empresa acaba de lanzar también su primera actualización de software por aire en Noruega (la primera fuera de China).

Se trata de la segunda generación de Power Swap Station 2.0, presentada en abril de 2021, que cuenta con 14 ranuras para baterías: 13 paquetes de baterías (frente a los 5 de la versión 1.0) y una ranura vacía para recoger una batería descargada (o una batería de la generación anterior cuando se actualiza).

Compatibilidad

Las estaciones de intercambio de baterías serán compatibles con el lanzamiento al mercado del modelo NIO ES8, así como con los siguientes coches eléctricos de NIO (todos son compatibles con el sistema de intercambio de baterías). 

En China, NIO ya cuenta con más de 700 estaciones de intercambio de baterías, y el plan es instalar 4.000 (incluyendo 1.000 fuera de China) para finales de 2025.

Suponemos que este mismo año veremos las primeras estaciones de intercambio de baterías también en otros países europeos, incluida Alemania, el mayor mercado europeo de vehículos eléctricos (potencialmente, instaladas en estaciones de Shell).

NIO estación cambio batería
NIO estación cambio batería

¿Qué es BaaS?

Gracias a las estaciones de intercambio de baterías, NIO puede ofrecer los coches en el modelo de venta Battery as a Service (BaaS), lo que significa que los clientes compran un coche sin batería y pagan una suscripción mensual para utilizar la red de intercambio de baterías.

Según la empresa, el 92% de los primeros clientes en Noruega optaron por el BaaS en lugar de la compra completa. A día de hoy, hay más de 200 NIO ES8 registrados en Noruega.

El fabricante chino también dobla la infraestructura de carga, e incluso en las estaciones de intercambio hay cargadores rápidos de la marca NIO (150 kW).

Video


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: