Mercedes construirá sus propios motores para vehículos eléctricos a partir de 2024



Con el prototipo EQXX, Mercedes-Benz ha adelantado lo que podría conseguir en términos de eficiencia de los vehículos eléctricos. El prototipo también supuso una audaz declaración sobre el futuro de la empresa, que quiere intensificar su juego de vehículos eléctricos de forma significativa. Un nuevo informe afirma incluso que Mercedes quiere fabricar sus trenes motrices para vehículos eléctricos de próxima generación en sus propias instalaciones.

mercedes benz ev

Las próximas arquitecturas eléctricas MMA y MB.EA de la marca se diseñarán internamente y contarán con trenes motrices fabricados por el fabricante, a partir de 2024. En pocas palabras, Mercedes quiere alcanzar al menos el mismo nivel de producción interna que mantiene actualmente con sus motores de combustión interna.

Queremos controlar el sistema global de motor eléctrico, batería y electrónica de potencia tanto como sea posible, de forma similar a lo que ocurre con el motor de combustión, dijo Markus Schaefer, jefe de desarrollo de Daimler, a la publicación hermana de Automotive News, Automobilwoche. Hasta ahora, las cadenas cinemáticas eléctricas procedían de socios externos.

Este movimiento requerirá enormes inversiones en los centros de producción de Daimler, aunque probablemente garantizará los puestos de trabajo de muchas personas que han estado preocupadas por la posible pérdida de empleos con la desaparición del motor de combustión. Por ejemplo, Mercedes construirá motores eléctricos de flujo axial en Berlín, mientras que su planta de Untertürkheim se encargará de los motores eléctricos radiales para vehículos más pequeños.

La nueva generación de vehículos eléctricos de Mercedes:

Sin duda, tendremos que discutir la ampliación de la capacidad a nivel mundial para las cadenas cinemáticas eléctricas, porque estamos acelerando significativamente en la electromovilidad, y para 2025 la mitad de nuestros vehículos ya estarán en el mercado de forma puramente eléctrica o como híbridos enchufables, añadió Schaefer.

Actualmente, Mercedes confía en proveedores como ZF para los módulos de la cadena cinemática del EQC y Valeo-Siemens para los motores eléctricos del EQS. Sin embargo, Mercedes quiere empezar a construir no sólo motores, sino también inversores para sus futuros vehículos eléctricos. "Todavía no se ha decidido si lo construiremos nosotros mismos", dijo Schaefer a la publicación alemana.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: