Lucid Motors construirá una planta en Arabia Saudí en 2025-2026



Lucid Air fabrica

Lucid apenas ha iniciado la producción de su primer modelo totalmente eléctrico, el Lucid Air, mientras que ya se vislumbra una nueva planta en el horizonte. Dado que el mayor accionista de Lucid es el fondo soberano de Arabia Saudí, el Fondo de Inversión Pública (PIF), se está presionando a la empresa para que establezca una planta de fabricación en el país.

No hay nada malo en ello, sobre todo si Arabia Saudí quiere diversificarse de una economía centrada en el petróleo, pero hacer crecer un negocio de automoción no es algo trivial, especialmente para una empresa de nueva creación. Según Automotive News, la planta de vehículos eléctricos de Lucid en Arabia Saudí podría construirse en 2025 o en 2026.

Según tenemos entendido, lo más probable es que se trate de algún tipo de empresa conjunta con una importante contribución de FPI.

El presidente de Lucid, Andrew Liveris, dijo: Ahora que estamos produciendo y vendiendo coches con éxito en Estados Unidos, nuestra atención se centra en esta fábrica aquí [Arabia Saudí].
lucid air fabrica

Las fuentes no oficiales señalan que la posible ubicación podría ser la ciudad de Jeddah, en el Mar Rojo, o Neom, una nueva ciudad en el noroeste de Arabia Saudí.

De todos modos, el principal objetivo de Lucid, por ahora, es el aumento del modelo Lucid Air hasta 20.000 unidades en 2022, la expansión de las ventas a Europa y la presentación del Proyecto Gravity, un lujoso SUV totalmente eléctrico de gran tamaño que aún no ha sido presentado.

El Proyecto Gravity se producirá en la Planta de Fabricación Avanzada (AMP-1) de Arizona, al igual que el Lucid Air, probablemente a partir de 2023.

Lucid aún no ha anunciado sus cifras de producción y entrega para 2021, aunque se espera que las ventas se sitúen en varios cientos de unidades. Al menos así debería ser, teniendo en cuenta la cantidad de coches que se han visto por las calles.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: