Los propietarios del Mercedes-Benz EQC en China denuncian problemas en el motor



mercedes eqc

Según una publicación reciente de CnEVPost de Shanghái, China, al menos 68 propietarios del crossover eléctrico Mercedes-Benz EQC han unido fuerzas para enviar un mensaje a Daimler. El grupo dice que está solicitando que Mercedes responda a una declaración que entregó relacionada con el "motor eléctrico defectuoso" del EQC.

El comunicado conjunto explica que se aconsejó a estos propietarios que hicieran cambiar el motor y/o la "batería eléctrica" de su EQC después de "al menos un" fallo del motor. El grupo espera que Mercedes anuncie que el problema existe y arroje luz sobre él. Más concretamente, el fabricante de automóviles debería revelar los defectos públicamente y realizar una llamada a revisión oficial.

A pesar de que el grupo cuenta con "68 propietarios de EQC", la información ha sido difundida por los propietarios en las redes sociales, así como por los medios de comunicación locales en China. Unos 300 propietarios han participado en protestas sobre el asunto y la forma en que Mercedes lo ha manejado hasta ahora. Además, la gente del grupo ha compartido que más de 150 personas ya han reportado problemas.

Según el artículo de CnEVPort, la mayoría de los propietarios afectados notaron un recordatorio del vehículo pidiéndoles que rellenaran el refrigerante. Los propietarios afectados explicaron que el recordatorio solía llegar uno o dos meses antes del posible fallo del motor del EQC, y los propietarios también notaron una notable disminución del refrigerante.

mercedes eqc alemania

Los concesionarios de Mercedes-Benz en China han añadido refrigerante en un intento de resolver el problema. Sin embargo, según los informes locales, el refrigerante adicional puede entrar en el motor del EQC y provocar un fallo en el arranque. Además, la pantalla táctil del EQC puede emitir un aviso de "fallo".

Los nuevos propietarios del EQC en China están pagando una prima por el SUV eléctrico debido en parte al hecho de que es producido por Mercedes. Sin embargo, son problemas como estos los que pueden estar empañando a la emblemática marca en su camino hacia la electrificación. La marca, como parte de su empresa conjunta con BAIC Motor, ya retiró casi 800 vehículos EQC en China por un problema no relacionado.

Mercedes vendió más de 6.000 modelos EQC en China en 2021, con ventas de más de 800 en diciembre de 2021. CnEVPost señala que NIO entregó 10.489 vehículos eléctricos en China solo en diciembre de 2021. Mientras tanto, durante el mismo mes, Tesla entregó la friolera de 70.000 VE en el país.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: