Las primeras 15 unidades del Tesla Semi se entregarán a PepsiCo a finales de enero: informe



El pasado mes de noviembre, el consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta, sorprendió a la comunidad de vehículos eléctricos cuando señaló durante una aparición en la CNBC que su empresa esperaba las primeras entregas del Tesla Semi en el cuarto trimestre de 2021. La declaración fue bastante sorprendente ya que incluso el CEO de Tesla, Elon Musk, ha sido muy conservador sobre la fecha de lanzamiento del camión totalmente eléctrico de clase 8. 

Tesla Semi pepsi

Se informó de avistamientos de lo que parecían ser Semis de Tesla recién construidos cerca de Gigafactory Nevada a finales de 2021, aunque a finales de año, parecía que PepsiCo tendría que esperar un poco más antes de poder recibir sus primeros camiones eléctricos. Sin embargo, esta espera podría no ser muy larga, ya que informes recientes de la comunidad de vehículos eléctricos han sugerido que PepsiCo podría terminar recibiendo sus primeros 15 Tesla Semis tan pronto como este mes

Para preparar la llegada de los Tesla Semis, el fabricante de vehículos eléctricos ha comenzado a instalar varios megacargadores en las instalaciones de PepsiCo en Modesto, California. Las imágenes compartidas con la publicación sobre vehículos eléctricos Drive Tesla indican que los Megachargers del Semi están conectados a una batería Megapack. La potencia de los megacargadores es de 1,5 MW, lo que debería permitir al Tesla Semi recargar su enorme paquete de baterías con bastante rapidez. Curiosamente, las estimaciones anteriores sugerían que los megacargadores del Semi tendrían picos de potencia de alrededor de 1 MW. 

Mientras que Tesla ha guardado silencio sobre el progreso del Semi, el desarrollo del vehículo de largo recorrido de clase 8 totalmente eléctrico ha ido a toda máquina entre bastidores. A lo largo del año se han visto por todo el país nuevos prototipos del Semi que muestran evidentes actualizaciones de las unidades Alpha producidas hace años. Tesla también ha instalado una planta cerca de Giga Nevada para producir el vehículo en cantidades limitadas. Teniendo en cuenta que clientes como PepsiCo sólo esperan unos pocos Semis por ahora, es probable que la planta de Tesla en Nevada esté preparada para el trabajo. 

Sin embargo, quizá el factor más emocionante de las entregas del Semi comunicadas este mes sean las baterías del vehículo. Se espera que el Semi utilice las nuevas células de batería 4680 de Tesla, que se presentaron en el Día de la Batería. Tesla ha mostrado algunos signos alentadores con su rampa 4680, con una carrocería de prueba del Modelo Y en Giga Texas que fue vista recientemente con lo que parecía ser un espacio para un paquete de baterías estructural. Si Tesla pudiera lanzar el Semi en números limitados con celdas 4680 este año, entonces podría ser otro hito para la compañía y sus aspiraciones de producción de baterías. 


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: