Estos son los planes de expansión de Ford para controlar el mercado de los EVs en Europa



ford ev europa

Ford Europa ha anunciado que Martin Sander ha sido nombrado Director General de Vehículos de Pasajeros y Presidente del Consejo de Administración de Ford-Werke GmbH. Sander asumirá su cargo el 1 de junio de 2022.

Ford está dando otro paso importante para acelerar la transformación de su negocio europeo y crear una línea de productos totalmente nueva de vehículos eléctricos y servicios de movilidad que están redefiniendo lo que significa tener y conducir un Ford, ha dicho la compañía respecto a la contratación de Sander. Las asignaciones de Sander, que combinan dos puestos de liderazgo de alto nivel, reflejan el compromiso de Ford de construir un negocio próspero en torno a los vehículos eléctricos de batería en Europa.

Antes de incorporarse a Ford Europa en junio, Sander dejará su puesto de 25 años en Volkswagen AG, donde era vicepresidente senior de ventas en Europa de Audi.

Sander no sustituirá a ningún directivo de Ford, ya que Roelant de Waard y Gunnar Herrmann, que ocupaban el cargo anteriormente, decidieron retirarse a finales de 2021. Sander reportará directamente a Stuart Rowly, Presidente de Ford Europa, quien tuvo muchas cosas buenas que decir sobre el nuevo ejecutivo de Ford.

Martin es un líder muy experimentado con una gran experiencia global, dijo Rowley. Su impulso, liderazgo y nuevas ideas acelerarán la transformación de nuestro negocio de vehículos de pasajeros en Europa para ofrecer a los clientes nuevas experiencias conectadas.

Con el nuevo enfoque de Ford en los vehículos eléctricos, que comenzó con la introducción del Mustang Mach-E a finales de 2020, Sander tendrá su sede en Colonia, Alemania, donde el Centro de Electrificación de Colonia de Ford comenzará a producir vehículos de pasajeros totalmente eléctricos en 2023. La ubicación de Sander en el centro de la electrificación de Ford en Europa pone de manifiesto que el fabricante de automóviles con sede en Detroit también se está centrando en el altamente competitivo mercado automovilístico europeo, que ha sido un punto caliente para los fabricantes de coches eléctricos, ya que la adopción de los vehículos eléctricos en la región es una de las más altas del planeta. Europa superó oficialmente a China en la adopción de EV en 2020 después de un aumento del 143% en las ventas de automóviles eléctricos de pasajeros a partir de 2019, según el Consejo Internacional de Transporte Limpio.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: