El Tesla Model 3 ha sido el vehículo eléctrico más vendido en Europa en 2021



El Tesla Model 3 será sin duda el vehículo eléctrico más vendido en Europa en 2021, según los datos proporcionados por los rastreadores de matriculaciones (datos provisionales).

El Model 3 es el primer vehículo de Tesla para el mercado de masas, al que siguió el crossover Model Y. El sedán totalmente eléctrico Model 3 ha sido el producto clave de Tesla para lanzar a la compañía al mercado de masas, siendo el primer vehículo que el fabricante de automóviles eléctricos ofreció por debajo del coste medio de un vehículo nuevo en Estados Unidos. A medida que el precio del vehículo ha ido subiendo debido a la abrumadora demanda de Tesla, también lo han hecho las cifras de ventas de la compañía del coche. En 2021, es el coche más popular de Europa si nos atenemos a las cifras de ventas.

Tesla Model 3

Según EU-EVs.com, un sitio web que utiliza datos verificados por el gobierno para seguir el número de matriculaciones de vehículos eléctricos en once países de Europa y el Reino Unido, el Model 3 es el vehículo eléctrico más popular del mercado. Tesla ha vendido 93.545 unidades del Model 3 en España, Suiza, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Alemania, Finlandia, Gran Bretaña, Irlanda, Noruega y Suecia; los once países que registra la web. Esto supone más de 43.000 unidades más que el segundo clasificado, el Renault Zoe, que ha vendido más de 50.514 unidades hasta la víspera de Año Nuevo. El Volkswagen ID.3 y el ID.4 ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente. El ID.3 se ha vendido 49.502 veces, y el ID.4 acumula 41.711 ventas.

El Model 3 ha sido, sin duda, el producto más revolucionario de Tesla en su corta pero histórica historia como entidad automovilística. El coche lanzó a Tesla al mercado de los coches asequibles y ofrecía una autonomía, unas prestaciones y una eficiencia notablemente superiores a las de otros modelos eléctricos del mercado, al tiempo que se ofrecía a un precio muy competitivo. Tesla ha alcanzado básicamente su capacidad de producción con el vehículo en sus dos instalaciones de producción actualmente operativas en el norte de California y en Shanghai. Sin embargo, el ritmo de producción parece seguir creciendo, especialmente en China, donde el Model 3 ha sido un éxito de ventas, junto con el Wuling HongGuang Mini EV, desarrollado por GM en una asociación conjunta con Wuling y SAIC.

Curiosamente, Tesla no es el fabricante más popular en los once países de los que se ocupa EU-EVs.com. Ese título lo ostenta Volkswagen, con 122.812 unidades vendidas en la región. Sin embargo, Tesla no se queda atrás y tiene 112.626 unidades vendidas. Esta cifra sería probablemente mucho mayor si la Gigafactory de Berlín, la primera planta de producción europea del fabricante de automóviles, hubiera comenzado ya la producción y si Tesla hubiera empezado a exportar unidades del Model Y desde Shanghái a Europa. Tesla comenzó a enviar las construcciones del Modelo Y desde China a varios mercados europeos en agosto.

El Model Y siguió teniendo un buen rendimiento, acumulando 18.796 ventas en Europa, a pesar de que solo funcionó a nivel de importación-exportación durante los últimos cuatro meses de 2021. Tesla comenzará la producción en Giga Berlín con el Model Y. Ayer se vieron unidades del crossover totalmente eléctrico saliendo de la fábrica alemana.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: