El Tesla Model 3 arrasó en las ventas de vehículos de diciembre de 2021 en Alemania



Tesla Model 3

Los datos de matriculación de vehículos de diciembre de 2021 han revelado que Tesla es toda una fuerza a tener en cuenta en Alemania, con el Model 3 funcionando especialmente bien en el mercado general de automóviles del país. Esto es especialmente impresionante teniendo en cuenta el hecho de que los Teslas que se venden en Alemania hoy en día siguen siendo importados de China y Estados Unidos debido a que Giga Berlín todavía no tiene permiso para operar. 

Según los datos de la Autoridad Federal Alemana de Transporte por Carretera (Kraftfahrt-Bundesamt o KBA), el mes pasado se vendieron en el país un total de 6.096 Tesla Model 3. Esto lo convierte en el segundo coche más vendido en Alemania, solo por detrás del mucho más pequeño y asequible Volkswagen e-up!, que vendió un total de 6.742 unidades en diciembre de 2021. Esto es toda una hazaña para el Model 3, ya que el vehículo es una berlina mediana premium y el e-up! es un pequeño coche urbano

Un vistazo a las ventas de diciembre de 2021 de otras berlinas medianas populares como las series 3 y 4 de BMW, las clases C y CLA de Mercedes-Benz y los A4/5, S4/5 y RS4/5 de Audi muestran que el Tesla Model 3 supera con creces a sus competidores directos. En diciembre de 2021, los datos de la KBA indicaron que Mercedes-Benz vendió un total de 3.392 unidades de la Clase C/CLA, BMW vendió un total de 2.875 de la Serie 3/4 y Audi vendió un total de 2.362 A4/5, S4/5 y RS4/5. 

Los resultados de las ventas de vehículos en Alemania en diciembre de 2021 son un muy buen augurio para la revolución del coche eléctrico en su conjunto. El hecho de que el e-up! y el Model 3 sean ambos vehículos eléctricos de batería ya es muy impresionante, pero un vistazo a la clasificación de diciembre del país muestra que otro EV también está viendo una fuerte demanda. Fiel a su reputación como uno de los coches eléctricos favoritos de Europa, el Renault Zoe terminó el mes como el séptimo coche más vendido de Alemania en diciembre, con 4.571 unidades vendidas. Esto permitió al Zoe superar a rivales como el Fiat 500 (4.028 unidades vendidas) e incluso a crossovers como el BMW X1 (2.518 unidades vendidas). 

Cabe señalar que la expansión de Tesla en Alemania aún no ha alcanzado su máximo ritmo, ya que la empresa aún no ha podido iniciar sus operaciones en la Gigafactoría de Berlín. Una vez que Giga Berlín esté operativa, Tesla podría producir el Model Y localmente, permitiendo que el vehículo evite los impuestos de importación y proporcionando a la compañía un pedigrí adicional debido a la reputación estelar del país en la construcción de automóviles. Con el inicio de la producción de Giga Berlín en las próximas semanas, los meses siguientes serán muy interesantes para Tesla. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: