El proveedor de baterías de Tesla, LG Energy Solution, busca recaudar 11.000 millones de dólares para su salida a bolsa



baterias tesla lg

La empresa surcoreana LG Energy Solution, que actualmente es el segundo mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos del mundo, después de la china Contemporary Amperex Technology (CATL), pretende recaudar 11.000 millones de dólares como parte de sus esfuerzos para desempeñar un papel más importante en el mercado de las baterías para vehículos eléctricos. LG Energy Solution suministra actualmente baterías a empresas como Tesla, Volkswagen y General Motors. 

CATL es actualmente el mayor fabricante de baterías del mundo, y la empresa está valorada en unos 196.000 millones de dólares. Según un informe del Financial Times, LG Energy Solution ofrecería 34 millones de acciones entre 257.000 y 300.000 libras (entre 214 y 249 dólares) por acción. Si la empresa alcanzara el máximo de su rango de precios, el fabricante surcoreano de baterías tendría un valor de mercado de ₩70,2 billones, o sea, unos 59.400 millones de dólares

Con un valor de mercado potencial de 59.400 millones de dólares, LG Energy Solution podría convertirse en la tercera empresa más valiosa de Corea del Sur, después de Samsung Electronics y SK Hynix. Durante una conferencia de prensa en línea el lunes, el director ejecutivo Kwon Young-soo señaló que LG Energy Solution tiene mucho potencial en los mercados fuera de China. 

El ejecutivo destacó que, aunque CATL es actualmente el mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos del mundo, su crecimiento ha estado respaldado principalmente por los fabricantes de automóviles con sede en China. El crecimiento de LG, sin embargo, no lo es. "Tenemos una gama más amplia de clientes, no sólo en China, sino también en Estados Unidos y en Europa, mientras que el crecimiento de CATL ha estado respaldado principalmente por los fabricantes de automóviles chinos", dijo Kwon. 

Aunque LG Energy Solution puede estar en camino de convertirse en una de las mayores empresas de Corea del Sur por capitalización bursátil, los analistas han señalado que la empresa puede estar todavía infravalorada. Esto se debe a que LG controla alrededor del 20,5% del mercado mundial de baterías para vehículos eléctricos. CATL, que tiene un valor de 196.000 millones de dólares, controla actualmente el 31,8% del segmento mundial de baterías, según datos de SNE Research. El potencial de LG fue resumido por los analistas de Bernstein en un informe el lunes. 

Creemos que la empresa está bien posicionada para ser el principal fabricante de baterías fuera de China, pero los inversores tendrán que sopesar los riesgos de retirada de productos del mercado y el aumento de la competencia del LFP [litio-hierro-fosfato] a corto plazo, señalaron los analistas.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: