El Model S Plaid recibe una actualización para llevarlo a otro nivel



Tesla ha lanzado una nueva actualización llamada “Modo Pista” para conseguir el mayor rendimiento del Tesla Model S Plaid.

Fuente: Electrek

Esta nueva versión de software, es una mejora a la que el fabricante de automóviles ya lanzó originalmente para el Model 3 Performance en 2018 denominada “Modo de seguimiento”. Incluso, en 2020, fue mejorada lanzando una nueva versión del modo pista: ”Modo pista V2”.

Entre las mejoras que incluían las nuevas versiones se podía destacar muchas más funciones de personalización, e incluso incluía mapas de algunas pistas de carreras con una experiencia completa como un videojuego dentro del coche.

Ahora, con la llegada del Model S Plaid, el vehículo más más alto en rendimiento hasta la fecha, Tesla ha optimizado al máximo las prestaciones para conseguir el máximo rendimiento en pista.


Según la propia compañía, el nuevo software permite controlar la estabilidad, el equilibrio de manejo y el frenado regenerativo:

Desde que el modo de pista se lanzó en 2018 en Model 3 Performance, hemos aprovechado el par instantáneo del motor para hacer que las curvas en la pista se sientan tan naturales como la aceleración hacia adelante.

 

Esta semana, el modo Plaid Track se está lanzando a los vehículos Model S Plaid en toda América del Norte. Con el modo Plaid Track nuestros objetivos eran simples: lograr el tiempo de vuelta más rápido para un vehículo eléctrico de producción en Nürburgring en Alemania, y permitir la capacidad de ajuste individual del control de estabilidad, el equilibrio de manejo y el frenado regenerativo para dar a los conductores más autoridad sobre el control del vehículo en la pista de carreras.

 

Las actualización incluye:

Refrigeración optimizada del tren motriz

  • La conducción en pista genera una enorme cantidad de calor en la batería, los motores y los frenos. La máxima resistencia a la vía se logra gestionando este calor para mantener estos componentes lo más frescos posible.
  • Cuando se activa el modo Plaid Track, bajamos la temperatura de la batería y los motores para crear una cantidad significativa de masa térmica refrigerada. Una vez que comienza la conducción en pista y se genera calor, los bucles de refrigerante compartidos entre la batería y los motores mantienen todo el sistema más fresco durante más tiempo.
  • También se aumenta la potencia de frenado regenerativo, que tiene tres beneficios principales: recuperar más energía durante la desaceleración, reducir la carga en los frenos de fricción para una mejor gestión térmica y dar al conductor una mejor modulación y controlabilidad con un solo pedal.


Vectorización lateral del par

  • Utilizando la misma base que el modo de oruga del Model 3, el modo de pista depende en gran medida de los motores delanteros y traseros para ordenar la rotación: el par adicional aplicado al eje trasero ayuda a convertir la nariz del automóvil en una esquina; el par aplicado al eje delantero detiene la rotación para tirar del automóvil recto.
  • Los motores traseros dobles del Modelo S Plaid permiten la vectorización lateral completa del par. Con el modo de pista activado, Plaid ajusta automáticamente la división del par entre las ruedas traseras, de forma independiente, lo que aplica un sesgo de par para girar el automóvil a través de las curvas; esto aumenta la respuesta de giro, mejora la sensación de dirección en el centro y ofrece un control de guiñada aún mayor en toda una esquina.
  • En comparación con los diferenciales tradicionales de deslizamiento abierto y limitado, que siempre deben competir entre la respuesta de giro y la tracción máxima, los motores eléctricos se ajustan en milisegundos para dar al conductor ambas cualidades simultáneamente, lo que permite un giro más rápido, mayores velocidades de curvas y una aceleración más dura al salir de la esquina.

Dinámica ajustable del vehículo

  • Durante la conducción normal por carretera, los sistemas de control de estabilidad están optimizados para limitar el deslizamiento de los neumáticos y maximizar el agarre para mantener seguro al conductor.
  • En el modo de pista a cuadros, los controles de estabilidad entran en un ajuste de carrera para dar al conductor el máximo control sobre el movimiento lateral del automóvil. Con el modo de pista activado, el controlador de dinámica de vehículos (VDC) de Tesla evalúa las entradas del ángulo de dirección, el acelerador y el pedal de freno para determinar dónde quiere colocar el conductor y permitirá el deslizamiento de los neumáticos y ajustará automáticamente la división del par para darle al conductor aún más autoridad y agilidad mejorada durante las curvas de alta velocidad.
  • Para los conductores que desean una capacidad de ajuste adicional sobre la dinámica del vehículo, el equilibrio de manejo, la asistencia de estabilidad y el frenado regenerativo se pueden cambiar de forma independiente en función de su nivel de habilidad y preferencias.


Amortiguación de suspensión adaptativa

  • Cuando el modo Plaid Track está activado, la amortiguación adaptativa de la suspensión está optimizada para el manejo de la pista: paso reducido durante el frenado duro y aceleración rápida, amortiguación reequilibrada para mejorar la capacidad de respuesta y ajuste más rápido de las perturbaciones del vehículo sobre segmentos llenos llenos de baches para aumentar la confianza del conductor. Para facilitar una conducción dinámica consistente, la altura de conducción se establece en Baja en el drive-off, y la suspensión ya no se elevará automáticamente para mejorar la comodidad.

Interfaz de usuario de rendimiento

  • Se ha añadido una interfaz de usuario centrada en la pista para proporcionar datos críticos de rendimiento, incluyendo un monitor térmico del vehículo, temporizador de regazo, medidor G, captura de vídeo dashcam y telemetría del vehículo, junto con varias otras opciones personalizables.


Fuente: Electrek


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: