El director de diseño de Tesla insinúa la posibilidad de un mando para videojuegos de la marca Tesla



El director de diseño de productos de Tesla, Javier Verdura, insinuó ligeramente que el fabricante de automóviles eléctricos podría crear su propio mando de juegos de marca que podría utilizarse con el Arcade dentro de sus vehículos.

Tesla mando juegos

Verdura tiene una extensa lista de diseños durante sus diez años en Tesla, que incluyen cosas como el Supercargador y el embalaje de productos únicos de la compañía. Recientemente, Verdura declaró que Tesla estaba trabajando en un modelo de Cybertruck diecast, que es el único vehículo de la gama de Tesla que no tiene una versión de juguete adquirible.

Sin embargo, puede que no sea lo único que Tesla le encargue a Verdura en los próximos meses. El director de diseño de productos de Tesla insinuó sutilmente que la empresa podría incluso diseñar su propio mando de juegos en un futuro próximo en una conversación en Twitter.

El tuit no tiene mucha sustancia y, por supuesto, es sólo una especulación en este momento. Sin embargo, Tesla tiene muchas ventajas si desarrolla su propio mando para sus coches y otros, sobre todo porque la empresa nunca ha autorizado ni recomendado oficialmente ningún mando de juegos específico a sus propietarios. El Tesla Arcade incluye varios juegos que requieren un mando de juego, pero el fabricante de automóviles ha dejado que los propietarios se las arreglen por sí mismos en los casos en que se necesita uno.

En julio, en el evento de entrega de Tesla, Tesla tenía un mando de la marca Tesla disponible para demostraciones de videojuegos. Nunca fue anunciado oficialmente por el fabricante de automóviles, pero sabemos que la empresa ha estado pensando al menos en la posibilidad de tener su propio mando.

Tesla no ha dificultado necesariamente que los propietarios encuentren mandos compatibles con sus vehículos. Casi cualquier mando de juegos con un puerto USB es compatible, y varios dongles USB disponibles en el mercado han funcionado con los vehículos Tesla en el pasado para las opciones inalámbricas. Sin embargo, todavía hay algunas deficiencias en cuanto a los accesorios de juego de Tesla, especialmente desde que la compañía hizo la transición a los puertos USB-C en el Model 3 y el Model Y, lo que requiere que los propietarios adquieran otro accesorio de conversión si tienen un controlador con un conector USB 3.0 estándar. Además, algunos propietarios han afirmado que los controladores inalámbricos solo funcionan en el Model S y el Model X, pero otros han informado de que un dongle inalámbrico les ha funcionado.

No obstante, Tesla podría facilitar las cosas a los propietarios si sacara su propio mando. El Arcade es definitivamente un lujo, pero también es una forma de pasar el tiempo durante la Supercarga y mantener a los niños ocupados durante una conducción extensa. Además, con la colocación de una pantalla trasera con capacidades de juego en la parte trasera del coche en los renovados Model S y X, el mando de juegos podría ser utilizado por los ocupantes traseros mientras el coche está en movimiento.

Las empresas que tienen controladores de juegos están obligadas a presentarlos ante la Comisión Federal de Comunicaciones, o FCC. Tesla aún no ha presentado nada a la FCC en relación con un controlador de juegos, por lo que no hay indicios de que el fabricante de automóviles tenga planes de lanzar un producto en breve.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: