¿Conoces el Zeekr 001?



Seguramente nunca hayas escuchado el nombre de Geely, pues bien, Zhejiang Geely Holding Group Co, comúnmente conocida como Geely, es una empresa multinacional de producción automovilística de origen chino, con sede en Hangzhou, Zhejiang.


Y ahora, según las últimas informaciones, Geely planea construir un vehículo eléctrico autónomo junto con Waymo. En cuanto al vehículo, sabemos que llevará la marca Zeekr, pero lo que realmente debería entusiasmar a la gente es el Zeekr 001, un SUV deportivo de estilo coupé.

Se prevé que el Zeekr 001 tenga el rendimiento de un Tesla Model X a la mitad del precio. Según Motor Authority, funciona a 800 voltios y se puede configurar para motores eléctricos simples o dobles. En su acabado de nivel superior con una batería de 100 kWh, puede entregar 536 caballos de fuerza (400 kW).

También sabemos que el Zeekr 001 puede acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 124 millas (199 Kmh) por hora. En cuanto a la carga, usando un cargador rápido de CC de alta potencia, puede reponer la batería del 10% al 80% en solo 30 minutos según Top Gear.

Y si os preguntáis por el precio, todo esto tiene un precio inicial (en China) de alrededor de 46.000 dólares. El automóvil dual de primer nivel se vende por solo alrededor de 56.000 dólares y ofrece más de 700 km de alcance.


Geely inició las entregas a finales de octubre y rápidamente vendieron un total de 2.211 vehículos hasta finales de noviembre. Y aunque aún las ventas son a nivel local, la compañía dijo en un reciente comunicado de prensa según Inside EVs:

La capacidad en la Zeekr Intelligent Factory, una de las instalaciones de vehículos más avanzadas del mundo, ahora está aumentando para satisfacer la demanda sin precedentes del 001. Zeekr continuará priorizando a los clientes del mercado local antes de su despliegue global planificado a partir de 2023.


 

Fuente: CleanTechnica


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: