¿Cómo saber si te afecta el fallo en la cámara trasera de tu model 3?



Tesla está llamando a revisión a más de 356.000 vehículos Model 3 debido a los posibles problemas que los propietarios pueden encontrar con el cable de la cámara de visión trasera, que podría dañarse al cerrar el maletero. Esto puede hacer que la cámara funcione mal, según los documentos.

Tesla Model 3 frunk

La llamada a revisión afecta a 356.309 unidades, según un informe de seguridad compartido con Teslarati por la NHTSA. Se espera que sólo el 1% de los vehículos retirados tengan el defecto, según los documentos. Se aplica a los sedanes Model 3 fabricados entre el 15 de julio de 2017 y el 30 de septiembre de 2020.

El arnés del maletero del Model 3 está equipado con un cable coaxial de núcleo sólido que proporciona la alimentación de la cámara de visión trasera para la visibilidad en la pantalla central. Con el tiempo, la apertura y el cierre repetidos de la tapa del maletero pueden causar un desgaste excesivo del cable coaxial. Si el desgaste hace que el núcleo del cable coaxial se separe, la alimentación de la cámara de visión trasera no es visible en la pantalla central, dice la descripción del defecto de la NHTSA. La agencia afirma que un daño excesivo en el cable coaxial puede provocar la indisponibilidad de la cámara de visión trasera. Este riesgo puede afectar a la visión trasera del conductor y aumentar el riesgo de colisión. Si se produce una pérdida de visualización de la cámara de visión trasera, el conductor puede seguir manejando el vehículo realizando un control de los hombros y utilizando sus espejos al dar marcha atrás, añade la NHTSA.

Parece que el daño al cable coaxial está causado por un arnés en la tapa del maletero, que se extiende o se pliega cuando el maletero se abre o se cierra. Mientras el maletero está en su posición cerrada, el arnés puede plegarse y experimentar un radio de curvatura ajustado durante un período prolongado, "estresando el núcleo del cable". Los propietarios pueden observar el desgaste visible del material en el arnés para ver si su coche está afectado. El desgaste puede causar parpadeo o visibilidad intermitente de la cámara de visión trasera en la pantalla central.

Los problemas fueron observados por primera vez por el equipo de Calidad de Campo, que observó "una tendencia potencial en el consumo del arnés del maletero en el Servicio e inició un estudio de ingeniería". La determinación de la llamada a revisión se hizo el 14 de diciembre, después de que la investigación llegara a su fin el 10 de diciembre. La NHTSA observó 2.301 reclamaciones de garantía y 601 informes de campo que estaban relacionados con este mal funcionamiento entre octubre de 2017 y diciembre de 2021. Tesla no tiene constancia de ningún accidente, lesión o muerte debidos al mal funcionamiento.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: