China reducirá las subvenciones a los vehículos eléctricos a finales de 2022



China ha anunciado que eliminará las subvenciones que animan a los consumidores a comprar vehículos eléctricos para finales de 2022. China, el mayor mercado automovilístico del mundo, se ha consolidado como un punto caliente para los fabricantes de vehículos eléctricos, ya que varias de las principales empresas de vehículos eléctricos del mundo se han establecido como actores principales en el emergente mercado de vehículos eléctricos del país.

Tesla china

El Ministerio de Finanzas de China ha declarado que la política de subvenciones que puso en marcha hace varios años se recortará hasta un 30% a lo largo del año, para acabar desapareciendo a finales de 2022, dentro de unos doce meses.

El Ministerio dijo en abril de 2020 que las subvenciones se recortarían un 10% en 2021 y un 20% en 2022. Los recortes en las subvenciones sólo se aplicarán a los vehículos de nueva energía (VNE), que China define como cualquier vehículo eléctrico enchufable que pueda optar a subvenciones públicas. Incluye los vehículos eléctricos de batería (BEV), los híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).

El plan es que en 2025 al menos el 20% de las ventas de coches nuevos en China sean de VNE. Empresas como Tesla, Volkswagen, Ford, GM y Toyota están aumentando la producción de vehículos eléctricos en China a medida que estos vehículos se hacen más populares en el mercado. NIO, una empresa de vehículos eléctricos con sede en China, está comunicando a sus clientes que el plan de subvenciones del Gobierno no afectará a los que hayan hecho un pedido antes del 31 de diciembre de 2021, siempre que lo reciban antes del 31 de marzo de 2022, según Reuters.

Varias empresas automovilísticas iniciaron sus operaciones en China con sus vehículos eléctricos en 2021. Ford fue la más reciente, ya que la compañía entregó su primer Mustang Mach-E en China, construido en Changan, la planta de fabricación de Ford en Chongqing, China. Las líneas del Mustang Mach-E en la planta estaban operativas desde el 18 de octubre de 2021, y las primeras entregas se produjeron hace apenas unos días.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: