CATL fundamental para Tesla



Según las últimas informaciones, CATL (Contemporary Amperex Technology) proveedor actual de celdas de batería de Tesla, ha creado una nueva instalación próxima a la Gigafactory de Shanghai y ya estaría enviando unidades para la fabricación de vehículos eléctricos.

Ya en junio de 2021, CATL dijo que planeaba construir una nueva instalación de producción de baterías de vehículos eléctricos que, según se informa, estaría ubicada cerca de Giga Shanghai, la planta de fabricación de vehículos eléctricos de Tesla en China.

También se detalló que CATL podría incluir un Centro de Investigación, Ventas Globales y Operaciones, y a su vez planeaba contratar al menos 5.000 trabajadores en el lugar.


En cuanto a producción, se estimaba que la nueva fábrica construiría suficientes celdas de batería para 800.000 vehículos eléctricos cada año. Esto apuntaba a una capacidad potencial de 80 gigavatios-hora al año. La instalación prevista de 80 GWh complementaría los 69,1 GWh en la producción actual y se sumaría a los 77,5 GWh adicionales en construcción.

Pues ahora, según Shanghai Observer, es posible que la cadena de suministro esté ya en funcionamiento y se encontrase suministrando celdas de batería a la Gigafactory Shanghai desde noviembre.


Y aunque CATL no ha confirmado la información, también se especifica que la fase de aumento está muy avanzada, y CATL ya habría completado el 60 por ciento de la capacidad de diseño del lugar.

En cuanto a Tesla, sabe que la producción de celdas de batería es fundamental y se encuentra trabajando en la expansión de las líneas de producción y la capacidad en Gigafactory Shanghai. En noviembre, la compañía realizó una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) de rutina y declaró que planeaba aumentar la capacidad de producción de "una nueva línea de modelos" en al menos un 50%.



Fuente: Teslarati


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: