Ya es oficial, Tesla elimina esta configuración



A pesar de que Tesla anunció que habría una versión Long Range de tracción trasera para el Model Y e incluso hubo pedidos del mismo, ahora ya se sabe que esta configuración del SUV eléctrico no existirá.

Fuente: Tesla

Ya en febrero de 2021 se corrió la voz de que Tesla no iba a ofrecer un model Model Y Long Range con tracción trasera, es más, surgieron informes que afirmaban que los titulares de pedidos anticipados recibían notificaciones de que la variante Model Y LR había sido cancelada, aunque Tesla no hizo ninguna declaración oficial sobre el asunto.

Pues ahora, parece que esos informes fueron acertados ya que Tesla ha descartado oficialmente la posibilidad de que el Model Model Y Long Range tracción trasera entre en producción. Según las informaciones, los titulares de reservas de este Model Y LR específico recibieron el siguiente mensaje:

"Su configuración actual ya no está disponible. Actualice su pedido en su cuenta Tesla".


Fuente: Teslarati


 Muchos se preguntarán qué pasa con estos clientes que tienen hechas ya su reserva para un modelo que Tesla ya no está dispuesto a hacer. Pues parece que tendrán que seleccionar una variante diferente del Model Y o en su caso perder su depósito.

Esto puede llevar a varios problemas, o no llegar a convencer a todos los compradores de este modelo. Un ejemplo, y aunque parece que van a mantener el precio todavía no está claro como lo van a solucionar, es que cuando se hicieron la mayoría de estas reservas Tesla solía cobrar 7.000 dólares por el paquete de conducción autónoma completa, mientras que ahora el precio es de 10.000 dólares.

Otro es que en los Estados Unidos, los clientes solo tienen dos opciones del Model Y para elegir, el Model Y de Largo Alcance (53.940 dólares) y el Model Y Performance (63.990 dólares) ambos con dual motor y más caros de lo que habría costado el modelo LR con un solo motor.

Fuente: Tesla


Si bien Tesla no proporcionó una razón para no poner en producción esta configuración del Model Y LR, lo más probable es que tenga que ver con que la línea de productos del fabricante de automóviles se vuelva demasiado compleja.

Hay que tener en cuenta que el Model Y se ha convertido en el vehículo más vendido de Tesla en menos de dos años desde su lanzamiento, incluso sin la variante de tracción trasera de largo alcance.



Fuente: INSIDEEVS


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: