Tesla lanza la Reducción Activa del Ruido de la Carretera para los nuevos Model S y Model X



Tesla pantalla

Tesla ha comenzado a desplegar su función de reducción activa del ruido de la carretera para los nuevos Model S y Model X. La función permite que el habitáculo sea más silencioso cuando el vehículo circula por superficies irregulares. La función se introdujo como parte de la actualización de software 2021.44.5.

Las notas de la versión de la función son las siguientes: "Su vehículo tiene ahora la capacidad de reducir activamente el ruido de baja frecuencia de la carretera mientras conduce sobre superficies rugosas. Para lograrlo, el sistema utiliza los micrófonos de los asientos para medir el ruido en el habitáculo y, a continuación, genera ruido a través de los altavoces para crear zonas silenciosas alrededor de los ocupantes.

Para acceder, pulse Ajustes de audio > Opciones > Reducción activa del ruido de la carretera. 

Cabe destacar que la Reducción Activa del Ruido de la Carretera sólo estaría disponible para los vehículos insignia de Tesla: el sedán Model S y el SUV Model X. Esto se debe a que la función está relacionada con el hardware, ya que Tesla ha instalado micrófonos de cancelación de ruido activo en los asientos delanteros de los vehículos como parte de la renovación del interior del Model S y del Model X. Estos componentes no están instalados actualmente en el sedán Model 3 ni en el crossover Model Y. 

Dicho esto, los primeros vídeos de los nuevos conductores del Model S que se han compartido en YouTube sugieren que la Reducción Activa del Ruido de la Carretera de Tesla sigue siendo bastante sutil en estos momentos. El conductor del Tesla Model S Long Range, Michael Hopwood, por ejemplo, probó la función mientras conducía por una carretera de asfalto irregular. Durante su conducción, el propietario del Model S señaló que sentía que el habitáculo era mejor con la Reducción Activa del Ruido de la Carretera activada, aunque sus efectos parecían muy discretos

Teniendo en cuenta que esta es sólo la primera versión de la función de reducción activa del ruido de la carretera de Tesla, es casi seguro que la función mejorará significativamente en un futuro próximo. Al fin y al cabo, Tesla es conocida por perfeccionar las funciones de sus vehículos con el paso del tiempo a través de actualizaciones de software por aire. Junto con los micrófonos de cancelación de ruido que se han instalado en el interior de los nuevos Model S y Model X, las mejoras de software de Tesla podrían convertir las cabinas de los vehículos eléctricos insignia en unas de las mejores del sector. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: