Tesla confirma a la NHTSA que detendrá los juegos en el coche mientras el vehículo esté en movimiento



Tesla desactivará las funciones de juego mientras sus vehículos están en movimiento tras el inicio de una investigación de la NHTSA sobre esta función, según confirmó el jueves la agencia.

Ayer, la NHTSA anunció que pondría en marcha una investigación sobre las funciones "Passenger Play" de los Tesla. La investigación, que afectará a más de 580.000 vehículos Tesla, examinará los aspectos de la función, "incluida la frecuencia y los escenarios de uso del Tesla Passenger Play", dijo.

Tesla arcade

La investigación se anunció apenas dos semanas después de que la NHTSA dijera en un comunicado el 8 de diciembre que estaba "discutiendo la función con el fabricante", tratando de reunir cualquier información o evidencia de que los videojuegos de Tesla en el coche son una violación de la Ley de Seguridad del Vehículo. "La seguridad es fundamental para la misión de la NHTSA y estamos comprometidos a mejorar la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Los choques por distracción son una preocupación, especialmente en los vehículos equipados con una serie de tecnologías de conveniencia como las pantallas de entretenimiento. Somos conscientes de las preocupaciones de los conductores y estamos discutiendo esta característica con el fabricante", dijo la NTHSA.

Ahora, la NHTSA ha comunicado en un comunicado que Tesla ha accedido a detener el sistema de juego en sus vehículos mientras el coche está en movimiento:

"Tras la apertura de una evaluación preliminar de "Passenger Play" de Tesla, Tesla informó a la agencia que está cambiando la funcionalidad de esta característica. En una nueva actualización de software, "Passenger Play" estará ahora bloqueado e inutilizable cuando el vehículo esté en movimiento. La Agencia mantiene conversaciones periódicas con todos los fabricantes para discutir los posibles problemas de seguridad de estos sistemas, incluyendo la respuesta de Tesla a nuestras preocupaciones sobre esta característica.

La Ley de Seguridad de los Vehículos prohíbe a los fabricantes vender vehículos con defectos que supongan riesgos irrazonables para la seguridad, incluidas las tecnologías que distraen a los conductores de la conducción segura. La NHTSA evalúa constantemente la forma en que los fabricantes identifican y protegen contra los riesgos de distracción que pueden surgir debido a los fallos, el mal uso o el uso previsto de las tecnologías de conveniencia, incluidas las pantallas de infoentretenimiento. Seguiremos haciéndolo. La NHTSA también revisa las quejas de los consumidores y una enorme cantidad de datos que las empresas deben presentar periódicamente, en busca de pruebas de riesgos para la seguridad. Si los datos muestran que puede existir ese riesgo, la NHTSA actuará inmediatamente".

Los juegos de Tesla Arcade ahora sólo se activarán mientras el coche esté aparcado. Anteriormente, los juegos eran accesibles mientras el conductor manejaba el coche, pero los juegos sólo podían ser jugados por el pasajero. Sin embargo, los juegos podían distraer un poco, lo que puede haber sido la razón clave por la que Tesla decidió desactivar la función.

La NHTSA todavía está trabajando para concluir su evaluación preliminar mientras trabaja con Tesla para reunir más información sobre las capacidades.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: