Tesla Bot podría ser la solución de Futuro



Según las palabras de Elon Musk en la cumbre del Consejo del Wall Street Journal (WSJ), Tesla Bot podría aliviar la escasez de mano de obra humana en el futuro.

Estas palabras se unen a las del día de la IA de Tesla, cuando la compañía dio a conocer el Tesla Bot. En ese momento, Musk explicó que el robot humanoide podría usarse para ayudar con "trabajo aburrido, repetitivo y peligroso".


Pero ahora, ha dado más detalles sobre el propósito originial del Tesla Bot:

"[El Tesla Bot] tiene el potencial de ser un sustituto generalizado del trabajo humano con el tiempo. La base de la economía es el trabajo. El equipo de capital es esencialmente mano de obra destilada... La limitación fundamental es la mano de obra. No hay suficiente gente. No puedo enfatizar esto lo suficiente. No hay suficiente gente. Creo que uno de los mayores riesgos para las civilizaciones es la baja tasa de natalidad y la rápida disminución de la tasa de natalidad.

 

"Y, sin embargo, muchas personas, incluidas las inteligentes, piensan que hay demasiadas personas en el mundo y piensan que la población se está saliendo de control. Es todo lo contrario. Por favor, mira los números. Si la gente no tiene hijos, la civilización se va a desmoronar. Marca mis palabras"

 

Estas palabras pueden tener sentido debido a los múltiples estudios que se han realizado a lo largo de los años demostrado que las tasas mundiales de natalidad están disminuyendo.

Y es que según la División de Población de las Naciones Unidas, para que un país reemplace naturalmente a su población debería tener una tasa de fertilidad o una tasa de reemplazo de al menos 2,1. Muy pocos países tienen una tasa de natalidad que cumpla con la tasa mínima de reemplazo.

Mientras tanto, en Europa, la mayoría de las naciones tienen una tasa de fertilidad inferior a 2,1. Por ejemplo, Alemania tiene una tasa de fertilidad de 1,6, y la tasa de reemplazo de Italia es de 1,3. En América del Norte, también está por debajo de 2.1. Estados Unidos tiene una tasa de fertilidad de 1,7, y la tasa de reemplazo de Canadá es de 1,5.


Fuente: El Banco Mundial

Ante este problema y según expertos la más que posible ralentización económica, el Tesla Bot parece ser una solución a la escasez de mano de obra causada por las bajas tasas de natalidad.

Si los tiempos no fallan, la compañía dirigida por Elon Musk lanzará un prototipo de su robot humanoide el próximo año. Hasta ahora Tesla ha publicado trabajos relacionados principalmente con la fabricación y la ingeniería para su robot humanoide, como publicaciones para ingenieros de controles y técnicos de ingeniería.

En la cumbre del Consejo del Wall Street Journal ,Musk compartió también algunos detalles sobre el progreso de Tesla con su proyecto de robot de IA humanoide:

"Con Tesla Autopilot y Full Self-Driving estamos creando efectivamente la IA más avanzada y práctica para navegar por el mundo. Casi se puede pensar en Tesla como la compañía más grande del mundo, o compañía de robots semisentiente. El coche ya es como un robot sobre cuatro ruedas. Entonces, probablemente tomará la misma tecnología y la pondrá en un robot humanoide y la hará útil.

 

"Esencialmente, para la parte humanoide, necesitamos desarrollar algunos actuadores y sensores personalizados y esencialmente usar el Tesla Full Self-Driving o Autopilot o simplemente en términos generales, IA de navegación del mundo real para el robot humanoide y creo que esto podría ser bastante profundo. No sé exactamente cuándo haremos esto bien, pero lo haremos bien".


 

Fuente: Teslarati 



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: