Tesla actualiza el Cybertruck con 4 motores, dirección a las 4 ruedas y "modo cangrejo"



Elon Musk ha confirmado que Tesla está actualizando el Cybertruck con una configuración de cuatro motores que va a permitir una potencia independiente en cada rueda y una dirección a las cuatro ruedas con modo "cangrejo", como el Hummer EV.

tesla cybertruck

Como informamos anteriormente, Tesla retiró las especificaciones y los precios del Cybertruck de su sitio web en octubre. Después de permanecer sin cambios durante dos años desde la presentación del prototipo en 2019, se esperaba que el fabricante de automóviles actualizara las especificaciones y los precios antes del lanzamiento de la versión de producción en 2022.

Ahora, el CEO Elon Musk ha confirmado algunos de los cambios en la camioneta eléctrica, empezando por una configuración de cuatro motores:

La producción inicial será una variante de 4 motores, con control de par independiente y de respuesta ultrarrápida de cada rueda.

Esto sustituirá a la versión de tres motores del Cybertruck que se presentó originalmente y que iba a ser la primera en salir al mercado, con un precio de 69.900 dólares y más de 800 kilómetros de autonomía. Ahora cuenta con un motor adicional, uno en cada rueda.

Esto parece ser una reacción al mercado de camionetas eléctricas que ha evolucionado desde que Tesla presentó el prototipo Cybertruck en 2019. En ese momento, Tesla indicó que podría ser la primera en salir al mercado con una camioneta eléctrica, pero desde entonces ha sido superada por Rivian con el R1T, y el Hummer EV de GMC también llegará al mercado muy probablemente antes que el Cybertruck, ya que las entregas están previstas para este mes.

Ambas camionetas eléctricas cuentan con trenes motrices de cuatro motores. Hoy, Musk también ha reiterado que el Cybertruck también tendrá dirección en las ruedas traseras para poder moverse como un tanque o un cangrejo:

Tendrá dirección en las ruedas delanteras y traseras, así que no sólo como un tanque: puede conducir en diagonal como un cangrejo.

Sin embargo, Musk ya había confirmado que la dirección a las cuatro ruedas llegaría al Cybertruck en una actualización anterior del programa. De nuevo, esto parece ser una reacción al mercado. El "Modo Cangrejo" es algo que GMC ya está comercializando en el Hummer EV, y se ha visto un prototipo utilizando la función en el tráfico.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: