Neuralink espera realizar sus primeros ensayos en humanos el próximo año, a la espera de la aprobación de la FDA



Neuralink elon musk

Elon Musk compareció en una breve pero productiva entrevista en la Cumbre del Consejo de CEOs del Wall Street Journal (WSJ) el martes 7 de diciembre. Musk ofreció información actualizada sobre los proyectos más interesantes de sus empresas, como el Cybertruck de Tesla, la Starship de SpaceX y el implante cerebral de Neuralink

El director general de muchas empresas con visión de futuro parecía muy optimista sobre Neuralink en particular y su potencial en el futuro. En la cumbre, Musk declaró que Neuralink espera comenzar los ensayos en humanos en 2022, a la espera de la aprobación de la FDA. 

Esperamos tener esto en nuestros primeros humanos, que serán personas que tienen lesiones graves de la médula espinal como tetrapléjicos, tetrapléjicos el próximo año, pendiente de la aprobación de la FDA. Y debo decir que nuestros estándares para implantar el dispositivo son sustancialmente más altos que los que exige la FDA. Al igual que nuestros estándares de seguridad con Tesla son mucho más elevados que los que exige el gobierno estadounidense, dijo el director general de Neuralink. 

La tetraplejia, también conocida como tetraplejia, es una forma de parálisis que afecta a ambos brazos y piernas. Las lesiones que causan tetraplejia pueden ser de distinta gravedad. Neuralink ha creado un dispositivo llamado N1 Link, destinado a ayudar a pacientes como los tetrapléjicos.

El N1 Link es un dispositivo de 1024 canales que Neuralink ha fabricado para uso terapéutico de los pacientes. Una vez que el dispositivo se implanta en el cerebro del paciente, se espera que transmita datos de forma invisible a través de una conexión inalámbrica. Neuralink mostró el resultado de un N1 Link implantado con éxito en su vídeo, en el que aparece un mono macaco llamado Pager, jugando al Pong con su mente.

Elon Musk es cautelosamente optimista sobre el futuro del N1 Link. Cree que el dispositivo de Neuralink podría ayudar a personas con graves lesiones medulares. 

Creo que es algo muy bueno, y quiero decir que soy muy, énfasis en cautelosamente, optimista sobre esto. Creo que con Neuralink tenemos la posibilidad de devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tenga una lesión medular.

Es decir, creo que tenemos una oportunidad -recalco lo de oportunidad- de poder permitir que alguien que no puede caminar o usar sus brazos pueda volver a caminar de forma natural. Es algo muy importante, y no quiero crear esperanzas de forma desmedida. Pero cada vez estoy más convencido de que se puede hacer, dijo Musk. 

Por ahora, Neuralink se centra en el potencial del N1 Link para ayudar a los tetrapléjicos a recuperar su libertad digital, dándoles la posibilidad de interactuar con sus ordenadores o teléfonos de forma natural y con un gran ancho de banda. En julio, la empresa anunció una ronda de financiación de serie C de 205 millones de dólares, que llevará el N1 Link al mercado. Parte de los fondos también servirán para acelerar la investigación y el desarrollo de otros productos.

El objetivo a corto plazo de Elon Musk para Neuralink es ayudar a las personas con lesiones cerebrales. El objetivo a largo plazo de Neuralink es reducir el riesgo de la IA para la humanidad. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: