La empresa de taxis más grande de París suspende los vehículos Model 3 después de un accidente mortal a pesar de los indicios



La empresa de taxis más grande de París, G7, ha suspendido el uso de automóviles Tesla Model 3 en su flota, después de que uno estuviera involucrado en un accidente durante el fin de semana.


Concretamente, una persona murió y otras 20 resultaron heridas después de que un conductor perdiera el control del vehículo. Ante tal hecho, los fiscales de París han abierto una investigación sobre los cargos de homicidio involuntario y lesiones no intencionadas.

En este caso, Tesla ha negado cualquier problema técnico del coche, el cual tiene características autónomas como la dirección automática. También, el ministro de Transporte de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, ha comentado que no existe ninguna sugerencia, por el momento, de que el accidente estuviera relacionado con un problema técnico.

Y a su vez, el director ejecutivo de Tesla en Europa le dijo al ministro que no había habido alertas de seguridad sobre el modelo cuando hablaron el martes por la noche.

En cuanto al accidente, las informaciones apuntan a a un taxista fuera de servicio que se encontraba con su familia de camino a un restaurante. Los medios franceses dijeron que el vehículo golpeó a dos peatones, un semáforo y una furgoneta.

Hay que tener en cuenta, que la tecnología de asistencia de Tesla permite a sus vehículos dirigir, acelerar y frenar automáticamente. Pero en todo momento los conductores deben mantener el control y la atención, ya que la tecnología no conduce automáticamente el automóvil.

Actualmente, Tesla ha comercializado la función como "piloto automático" y ha prometido una "conducción autónoma completa", que ahora está disponible para algunos usuarios en una versión beta.

A pesar de ello, ya han sido varios los usuarios han abusado del sistema con frecuencia, con ejemplos que van desde el uso de sus teléfonos mientras el automóvil conduce desatendido, hasta el cambio del asiento del coche y no dejar al conductor al volante.

A principios de este año, las autoridades estadounidenses abrieron una investigación oficial sobre el sistema de piloto automático después de 11 accidentes desde 2018 que involucran vehículos de emergencia.



Fuente: BBC News


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: