Ford muestra su impresionante carga de vehículo a vehículo con el F-150 Lightning



Gracias al sistema Pro Power Onboard de Ford, los propietarios del F-150 Lightning 2022, la versión totalmente eléctrica del pick-up más vendido de Estados Unidos, tendrán ahora la posibilidad de compartir la autonomía con otros vehículos eléctricos.

ford f 150 lightning carga

La función es exclusiva del Ford F-150 Lightning y del F-150 PowerBoost Hybrid, que equipan Pro Power Onboard. Esta función convierte a los vehículos en estaciones de carga móviles para otros vehículos eléctricos, ya que los generadores de a bordo y los sistemas de baterías de alta capacidad que mantienen la carga pueden proporcionar a otros coches una autonomía adicional simplemente conectándolos al vehículo anfitrión. Tampoco es una función exclusiva de Ford, ya que la compañía declaró en un comunicado de prensa que anunciaba la función que los vehículos eléctricos construidos por otros fabricantes también se beneficiarían de ella.

El proceso es sencillo: Conectar un F-150 Lightning o F-150 PowerBoost Hybrid con la función opcional Pro Power Onboard de 9,6 o 7,2 kilovatios. Utilizando el cable de alimentación móvil de Ford, el vehículo puede ofrecer una tasa de carga de nivel 2 que añadirá una autonomía estimada de 20 millas por hora. Esta cifra se obtuvo probando la función con el Mustang Mach-E, dice Ford. El Mach-E que se utilizó para evaluar el rendimiento de Pro Power Onboard estaba equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera. Al utilizar la función con un F-150 Lightning, se añadieron 21 kilómetros de autonomía. Se registraron 16 kilómetros adicionales en una hora con la furgoneta de carga de techo bajo Ford E-Transit. Aunque esto no parece mucho, las estaciones de carga de vehículos eléctricos están cada vez más disponibles. Incluso una carga rápida de 45 minutos probablemente conseguiría que la mayoría de las personas con vehículos completamente agotados tuvieran suficiente autonomía para llegar a su estación de carga más cercana.

ford f 150 lightning

Ford detalla más sobre el proceso de carga de los vehículos con Pro Power Onboard:

Los clientes pueden aprovechar fácilmente esta capacidad, utilizando un adaptador de corriente ampliamente disponible para conectar el Ford Mobile Power Cord a su camión. Una vez conectado a la toma de corriente de 240 voltios de Pro Power Onboard, los clientes pueden utilizar el Mobile Power Cord para cargar una serie de vehículos totalmente eléctricos que utilizan el puerto de carga SAE J1772. Esto incluye el Ford Mustang Mach-E, la furgoneta eléctrica Ford E-Transit y el nuevo pick-up eléctrico Ford F-150 Lightning 2022, así como vehículos de otros fabricantes.

La versatilidad del F-150 Lightning como fuente de energía abre la puerta a que el vehículo haga algo más que ofrecer a los propietarios un pick-up sostenible. La energía de reserva inteligente de Ford también podría utilizarse para volver a encender las luces dentro de una casa, actuando esencialmente como un dispositivo de almacenamiento de energía.

Hay muchas nuevas oportunidades para innovar con características y funciones que sólo son posibles a través de la electrificación", dijo Patrick Soderborg, Ingeniero de Sistemas E-Powertrain de Ford. "Esto realmente se hizo notar durante la crisis eléctrica de Texas el pasado febrero, que dejó a millones de personas en el frío. La F-150 Hybrid ayudó a muchos tejanos a mantenerse calientes y con energía durante esos tiempos difíciles gracias a Pro Power Onboard - y estamos tratando de hacer aún más con la F-150 Lightning.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: