Estas han sido las 5 mejores bicicletas eléctricas de 2021



Este 2021 ha sido un gran año para la venta y popularidad de bicicletas eléctricas. El interés del consumidor sigue creciendo, y cada vez más ciclistas se están uniendo a la moda.

Durante este año podemos destacar 5 modelos:

  • BMW i Vision AMBY
  • Alibaba
  • Schaeffler drive-by-wire
  • VanMoof V
  • Serial 1 Mosh/CTY

Cuando BMW dio a conocer su bicicleta eléctrica i Vision AMBY, lo hizo sabiendo plenamente que la bicicleta eléctrica rápida no encajaba en ninguna definición legal actual de una bicicleta eléctrica.

El potente motor le dio una velocidad máxima de hasta 60 km/h (37 mph), lo que supera con creces los límites legales típicos de la bicicleta eléctrica en casi todos los países de América del Norte, Europa, Asia y Oceanía.

BMW incluso planteó la idea de que el límite de velocidad fuera ajustable en tiempo real usando geolocalización, lo que significa que podrías ir a toda velocidad en carreteras y senderos privados, y luego hacer que la bicicleta vuelva automáticamente a los límites de velocidad locales cuando te unas a una vía pública.

La propia compañía explico:

"A falta de un marco legal existente para un vehículo de este tipo con un concepto de velocidad modular, los vehículos de visión "AMBY" se propusieron impulsar la introducción de dicha legislación y, en consecuencia, desarrollos de esta naturaleza".





La bicicleta de Alibaba es una bicicleta eléctrica particularmente intrigante diseñada para tres ciclistas. Por increíblemente extraño que fuera el diseño, un gran impulsor en su interés fue probablemente el precio de 750 dólares, combinado con el envío gratuito.

Eso fue para la opción de "batería de baja capacidad", que era de solo 384 Wh. Pero podrías encontrar opciones que incluyen 720 Wh, 840 Wh o un ridículo paquete de 960 Wh, todo sin empujar el precio por encima de los $1,000.



También Schaeffler mostró su nuevo sistema de bicicleta eléctrica drive-by-wire conocido como Freedrive. Elimina por completo cualquier cadena o cinturón de una transmisión de bicicleta eléctrica.

En lugar de cualquier forma de enlace mecánico a la rueda trasera, los pedales simplemente alimentaron un generador que transfirió electricidad al motor central de la bicicleta eléctrica.

Es un sistema realmente fascinante que abre la puerta a diseños de bicicletas eléctricas tremendamente creativos. Una de las más aplicables serán inicialmente las bicicletas eléctricas de carga, que a menudo se paralizan al necesitar conectar una transmisión de pedal a través de un enlace mecánico a una rueda de tracción trasera que se encuentra lejos y muchas veces fuera de línea con los pedales.


Para no ser superado por BMW, el fabricante holandés de bicicletas eléctricas VanMoof anunció una hipermoto de alta velocidad conocida como VanMoof V que alcanzaría las 31 mph (50 km/h) o las 37 mph (60 km/h), dependiendo del representante de la compañía o comunicado de prensa que lea.

Sin embargo, la bicicleta eléctrica de suspensión completa no es solo un concepto. Aunque BMW no hizo ninguna indicación de que planeara producir su bicicleta eléctrica increíblemente rápida, VanMoof dice que en realidad traerá su propia hiperbicicleta al mercado.

Sin embargo, sacando una página del libro de BMW, VanMoof también afirma que el objetivo es impulsar la discusión de las regulaciones de las bicicletas eléctricas.

El cofundador de VanMoof, Ties Carlier, explicó lo siguiente:

La VanMoof V es nuestra primera hipermoto, una bicicleta eléctrica dedicada a una mayor velocidad y distancia más larga. Creo que este nuevo tipo de bicicleta eléctrica de alta velocidad puede reemplazar completamente a los scooters y automóviles de la ciudad para 2025.

 

Pedimos políticas diseñadas en torno a las personas, repensando cómo se pueden utilizar los espacios públicos si no están ocupados por automóviles. Me estoy emocionando mucho pensando cómo podría ser una ciudad en un futuro próximo, y estamos muy orgullosos de ser parte del cambio construyendo las herramientas adecuadas para la transición.


 

Y no solo encontramos compañías independientes impulsando la movilidad de bicicletas eléctricas, sino que los créditos fiscales federales para bicicletas eléctricas similares a los disponibles para los coches eléctricos han sido una gran noticia este año desde que se propusieron por primera vez en el congreso de los EE.UU en febrero.

El crédito fiscal tiene un límite máximo de 900 dólares, por debajo de un plan inicial para un límite de 1.5000 dólares. Solo se aplicaría a bicicletas eléctricas con un precio inferior a 4.000 dólares. El plan original limitaba el crédito fiscal a las bicicletas eléctricas con un precio inferior a 8.000 dólares.

Si bien todavía se pueden encontrar varios modelos de bicicletas eléctricas por menos de 1.000 dólares, las bicicletas eléctricas más populares cuestan varios miles de dólares y aún así encajarían en el marco pendiente.

La inclusión de bicicletas eléctricas en los créditos fiscales federales para vehículos eléctricos se produce después de un amplio apoyo y cabildeo del público y grupos como PeopleForBikes.

Como explicó Jenn Dice, presidenta y CEO de PeopleForBikes:

"La última votación de la Cámara sobre la Ley Build Back Better (BBB) abarca las bicicletas como parte de una solución climática gracias a los nuevos incentivos financieros para bicicletas y bicicletas eléctricas y subvenciones para mejoras de infraestructura centradas en el clima y la equidad. Instamos al Senado a asumir la BBB antes de fin de año para que podamos ponernos a trabajar en la reducción de las emisiones de transporte mientras mantenemos a todas las personas, sin importar cómo viajen o dónde vivan, en movimiento".



 


Fuente: Electreck


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: