Elon Musk: Tesla planea invertir más de 10.000 millones de dólares en la Gigafactoría de Texas y emplear a 20.000 trabajadores



Elon Musk dice que Tesla planea invertir más de 10.000 millones de dólares en Gigafactory Texas y que acabará empleando a 20.000 trabajadores.

Tesla gigafactory texas

Se espera que Tesla comience la producción del Model Y en Gigafactory Texas, en Austin, en cualquier momento. La nueva fábrica es fundamental para los planes de expansión de Tesla en Estados Unidos.

Actualmente, Tesla vende todos los coches que puede fabricar en Estados Unidos, y tiene plazos de entrega de cerca de un año para algunos de sus vehículos más populares.

Todos los vehículos de Tesla que se venden actualmente en Estados Unidos se fabrican en su fábrica de Fremont, en California, que puede producir unos 500.000 vehículos eléctricos al añoSe espera que la Gigafábrica de Texas duplique esta producción una vez que esté completamente en marcha, pero para eso faltan algunos años.

El fabricante de automóviles va a empezar con el Model Y, que es el vehículo más popular de Tesla, en la nueva fábrica. Tesla ha estado orientando el inicio de la producción hacia finales de año.

Con el inminente inicio de la producción de fondo, se ha hablado del incentivo de ~60 millones de dólares que el gobierno local dio a Tesla para construir la fábrica en Austin.

En Twitter, el CEO Elon Musk respondió afirmando que Tesla planea invertir hasta 10.000 millones de dólares en la fábrica con el tiempo y emplear directamente a más de 20.000 personas:

Giga Texas es una inversión de más de 10.000 millones de dólares a lo largo del tiempo, generando al menos 20.000 empleos directos y 100.000 indirectos.

Recientes documentos revelaron que Tesla estaba gastando 1.000 millones de dólares en el proyecto, pero eso es sólo para la fase de la nueva fábricaUna vez que Tesla despliegue la producción de Cybertruck y Tesla Semi en la fábrica, se espera que la inversión se amplíe considerablemente.

Además, el fabricante de automóviles ha trasladado recientemente de forma oficial su sede a este lugar, que se espera que se amplíe más allá de las operaciones de fabricación con el tiempo.

Tesla había mencionado anteriormente 10.000 empleados, pero ahora Musk sugiere que Tesla empleará directamente hasta 20.000 personas. En todo el mundo, Tesla tiene ahora más de 100.000 empleados.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: