¿Cuáles son los vehículos eléctricos más esperados en 2022?






Según el medio Electrek, estos son algunos de los vehículos eléctricos más esperados en llegar en 2022:

  • BMW iX xDrive50
  • Cadillac Lyriq
  • Vehículo Canoo Lifestyle
  • Océano Fisker
  • Ford F-150 Lightning
  • Génesis GV60
  • GMC Hummer EV (EV3x)
  • Hyundai IONIQ5
  • Kia EV6
  • Lucid Air Pure
  • SUV Lotus "Tipo 132"
  • Mazda MX-30
  • Mercedes-Benz EQE
  • NIO ET5
  • Nissan Ariya
  • Polestar 3
  • Rivian R1S
  • Subaru Solterra
  • Tesla Cybertruck
  • Toyota bZ4X
  • Volkswagen ID.5 e ID.Buzz
  • XPeng G9


BMW iX xDrive50

Se espera que el BMW iX xDrive50 primero llegue a Europaseguido de los Estados Unidos en marzo de 2022.

El próximo "vehículo de actividad deportiva" eléctrico iX, originalmente introducido como un concepto EV llamado iNext que competiría con el Tesla Model 3. Los consumidores estarán emocionados de ver que un series 3 eléctrico llegará al mercado con un precio de alrededor de 36.000 euros.




Cadillac Lyriq

El Cadillac Lyriq será el primer vehículo eléctrico en debutar para la marca y se sentará en la plataforma BEV3 de GM, parte de la estrategia denunciada de su empresa matriz para lanzar 20 nuevos vehículos eléctricos para 2023.

Se espera que las entregas iniciales del Lyriq en los Estados Unidos comiencen en marzo de 2022, con un precio aproximado de 60.000 dólares.




Vehículo Canoo Lifestyle

Canoo puede no ser un nombre familiar en comparación con algunos de los otros fabricantes de automóviles en esta lista, pero algún día podría ser dado su tecnología patentada y diseños únicos. Con múltiples vehículos eléctricos ya desvelados y planificados hasta 2023, el Vehículo Lifestyle de Canoo será el primero en llegar para la compañía.

A partir de un precio de venta sugerido por el fabricante de 34.750 dólares antes de impuestos o tarifas, el vehículo de estilo de vida estará disponible en cuatro paquetes diferentes para satisfacer una multitud de necesidades, desde el acabado de entrega hasta la versión Adventure cargada. Todos prometen al menos 250 millas (400 Km) de alcance y están disponibles para reservar con un depósito de 100 dólares.

Se espera que el Vehículo Lifestyle se lance a finales de 2022.




Océano Fisker

La segunda iteración de Henrik Fisker de una compañía de vehículos eléctricos que se puso su nombre parece haber hecho bien esta vez con su SUV insignia Ocean.

El Ocean Sport de alcance FWD de 250 millas (400Km) comienza en solo 37.499 dólares antes de impuestos o tarifas. Dado el crédito fiscal federal actual en los EE. UU., aquellos que califican para la cantidad total podrían obtener un Ocean por menos de 30 mil dólares, un gran punto de venta para los consumidores. Con la ayuda de Magna, los vehículos eléctricos Ocean están programados para llegar en noviembre de 2022.





Ford F-150 Lightning

El Ford F-150 Lightning tiene los ingredientes para ser el vehículo eléctrico más popular en 2022... y 2023, y así sucesivamente. Si las ventas de la versión electrificada se parecen en algo a la gasolina F-Series (la camioneta más vendida en los EE. UU. durante 44 años), Ford tendrá que trabajar para mantenerse al día con la demanda del Lightning.

Ford parece saber que tiene un ganador en sus manos con el Lightning dado su alcance estándar de 230 millas (370 Km), la carga doméstica y la capacidad de cargar otros vehículos eléctricos a velocidades de nivel 2.

El modelo comercial del 2022 Lightning comienza en un MSRP de 39.974 dólares antes de cualquier impuesto o tarifa y sube a partir de ahí con características como la batería extendida de 300 millas.

Según Ford, sus libros de ventas se abrieron en enero de 2022, seguidos de la producción y entregas de Lightning a partir de la primavera.




Génesis GV60

Genesis es otra marca automotriz que ha prometido volverse totalmente eléctrica, poniendo fin a todos los nuevos modelos ICE para 2025. Para ayudar a iniciar su nueva transición de vehículos eléctricos en 2022 está el GV60, el primer modelo EV dedicado de Genesis, que se sentará en la plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group.

Los rangos de la EPA aún no están disponibles en el GV60, pero los rangos estimados comienzan en 280 millas (450 Km) seguidos de 249 y 229 millas para los acabados AWD, todo a partir de una batería de 77,4 kWh. Sabemos que el GV60 vendrá equipado con acondicionamiento de baterías, un sistema de carga multientrada, vehículo a carga (V2L) y tecnología de pago plug-and-charge.

Genesis aún no ha publicado el precio del GV60, pero la compañía ha declarado que el vehículo eléctrico está programado para llegar en la primavera de 2022.




GMC Hummer EV (EV3x)

Como se mencionó anteriormente, GM tiene algunos puntos al día en las entregas de vehículos eléctricos en 2022, pero una gran chispa para uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo será una versión electrificada de su línea de colosales devoradores de combustión: el Hummer.

Si bien la versión más asequible del nuevo Hummer no está programada para lanzarse hasta 2024, los clientes pueden esperar versiones más caras y adornadas en 2022 y 2023. Mientras llamamos a esto un vehículo eléctrico 2022, la edición 1 Hummer de GM, que cuesta más de 110. 000 dólares, recientemente comenzó a desplegarse a los primeros clientes. Sin embargo, esas versiones se agotaron en diez minutos el año pasado.

Se espera ver la camioneta Hummer EV3x en el otoño de 2022, comenzando con un precio de venta sugerido por el fabricante de 99.995 dólares.




Hyundai IONIQ5

El IONIQ5 es el primer vehículo eléctrico de Hyundai bajo su nueva submarca IONIQ totalmente eléctrica, y el primero en debutar en la nueva plataforma E-GMP del Grupo. Parte del atractivo del IONIQ5 es su cuerpo ancho y larga distancia entre ejes, lo que lo convierte en uno de los mayores volúmenes interiores de su clase, superando al Mach-E y VW ID.4.

Lo que podría ser el mayor punto de venta para este vehículo crossover eléctrico en 2022, sin embargo, podría ser su precio. Hyundai compartió MSRP sorprendentemente asequibles del IONIQ5, comenzando con una versión Standard Range RWD por menos de 40.000 dólares, hasta el AWD Limited Trim con HUD por poco menos de 55 mil dólares.

El IONIQ5 ya está a la venta en Europa durante este 2021, y se espera su lanzamiento en América del Norte para 2022.




Kia EV6

Junto al IONIQ5 en 2022 estará su hermano del Grupo Hyundai, el Kia EV6. Este vehículo eléctrico será el tercero en llegar en 2022 en la plataforma E-GMP y representa el comienzo del cambio de Kia hacia una línea totalmente eléctrica.

Kia ha compartido recientemente que este vehículo eléctrico llegará en 2022 con hasta 310 millas (500 Km) de alcance.

En este momento aún no hay noticias oficiales de Kia, pero parece que se espera que el EV6 comience en un MSRP de 45.000 dólares y suba a partir de ahí, aunque un concesionario Kia en particular está reportando precios mucho más altos.

Independientemente de dónde aterricen realmente esos precios oficiales, se espera que todos los recortes del EV6 salgan a la venta en los Estados Unidos a principios de 2022.




Pure Lucid Air

Actualmente, hay tres versiones separadas del sedán Air insignia de Lucid Motors programado para llegar en 2022, pero creemos que la versión Pure podría ser la que realmente aumente los números de ventas del fabricante de automóviles EV de lujo.

Si bien los consumidores deberían ver cómo llegan los adornos de Grand Touring y Touring en 2022, lo que más nos entusiasma es el Pure de 77.400 dólares. Los futuros conductores Pure pueden esperar 406 millas (653 Km) de alcance estimado y 480 CV, aunque no incluye el techo panorámico de Lucid.

Se espera que el Lucid Air Pure llegue en algún momento de 2022.




SUV Lotus "Tipo 132”

El próximo vehículo eléctrico de Lotus y el primer SUV es, con mucho, el vehículo más misterioso de esta lista, sobre todo porque ni siquiera se conoce su nombre oficial todavía.

Originalmente se anunció en un grupo de cuatro próximos vehículos eléctricos de Lotus, ya que parece volverse totalmente eléctrico en 2022. Ciertamente hay mucho más que no sabemos, pero esto es lo que hemos reunido hasta ahora. El Tipo 132 será un SUV BEV en el nuevo chasis ligero de Lotus y contará con tecnología LIDAR y persianas de rejilla delantera activa. Su interior también será completamente exclusivo de los vehículos Lotus anteriores.

Lotus afirma que el SUV Tipo 132 acelerará de 0 a 100 Kmh en unos tres segundos y utilizará el "sistema de carga EV de alta velocidad de 800 voltios más avanzado". Por último, el Tipo 132 contará con baterías de entre 92 kWh y 120 kWh y puede cargar hasta un 80% de carga en unos 20 minutos en un cargador de 800V.

Se espera que el tipo 132 llegue en la primavera de 2022.




Mazda MX-30

Cuando se anunció el MX-30 en abril pasado, se informó que los precios comienzan en 33.470 dólares para el modelo base y solo llega hasta 36.480 dólares para el paquete "Premium Plus". Hay que tener en cuenta los posibles incentivos federales, estatales y locales.

Desafortunadamente, ese coste todavía no justifica el alcance del MX-30 para algunos consumidores, ya que su batería de 35,5 kWh solo ofrece 100 millas (160 Km) de alcance. Aún así, el MX-30 es un vehículo eléctrico anticipado en 2022 porque aquellos conductores privados de sus necesidades diarias de alcance y calificaciones de incentivos fiscales podrían conducir en un vehículo adecuado a un costo significativamente menor que muchos de sus competidores.

El MX-30 ya está disponible.




Mercedes-Benz EQE

Mercedes-Benz ya ha comenzado a llevar las ofertas de vehículos eléctricos a su flota con su nueva línea de vehículos EQ, comenzando con el lujoso EQS. En los Estados Unidos en 2022, al EQS se le unirán un SUV EQB y el EQE, una versión electrificada más pequeña del primero.

Este sedán de tamaño mediano llegará con una batería de 90 kWh que ofrece 410 millas (660 km) de alcance y 292 CV desde un solo motor RWD. Dentro del EV, el EQE se parece mucho al EQS con su MBUX Hyperscreen y su enorme pantalla táctil.

Los precios aún no están disponibles en el EQE, pero Mercedes-Benz ha compartido que llegará en 2022.




NIO ET5

En 2022, este vehículo eléctrico se unirá al ET7 anunciado anteriormente como segunda oferta de sedán de NIO. Tesla en China tiene un competidor serio en su mano en el ET5, ya que NIO promete 1.000 km (~621 millas) de alcance (CLTC).

Otra característica que incluyen es la tecnología LiDAR para la conducción autónoma (NAD) de NIO, NIO Aquila Super Sensing y NIO Adam Super Computing, lo que permite al nuevo EV lograr gradualmente una conducción autónoma segura en escenarios como carreteras, áreas urbanas, estacionamientos y cambios de baterías.

El ET5 tiene un precio de 328.000 RMB (51.450 dólares) antes de los subsidios chinos, y 258.000 RMB (40.468 dólares) con BaaS (Batería como Servicio). Se espera que las entregas comiencen en China en septiembre de 2022.




Nissan Ariya

Inicialmente presentado en el verano de 2020, Nissan ha compartido el progreso de su primer SUV eléctrico a través de pruebas de prototipos. El otoño pasado, el Ariya se lanzó oficialmente en los Estados Unidos, abriendo reservas a un MSRP inicial de 46.000 dólares antes de impuestos y otras tarifas.

Vendrá en cuatro variaciones de equipamiento, cada una con una batería de 87 kWh, tres de las cuales son FWD. Los rangos estimados varían para 265-300 millas (430 Km). Para incentivar a los consumidores a hacer una reserva, Nissan ofrece los primeros 10.000 pedidos realizados antes del 31 de enero de 2022, una membresía gratuita de EVgo de dos años, así como 500 dólares en créditos de cobro en el momento de la compra.

Se espera que las entregas estadounidenses del Ariya comiencen en otoño de 2022.




Polestar 3

El verano pasado, Polestar reveló que estaba trabajando en su tercer vehículo eléctrico, un SUV que se construiría y vendería específicamente para el mercado estadounidense. Se conoce que el Polestar 3 debutará en una nueva generación de arquitectura EV diseñada desde el suelo por Volvo Cars Group y se construirá en torno al rendimiento eléctrico aerodinámico.

Además, los consumidores también pueden esperar características de conducción autónoma de alta gama y centradas en la seguridad en su Polestar 3. Recientemente se vislumbró por primera vez el Polestar 3 durante la presentación del fabricante de automóviles de su cupé deportivo Polestar 5, anteriormente conocido como el concepto Precept.

Desafortunadamente, no se han compartido otras especificaciones en este momento, pero se revelarán en una fecha posterior. Se espera que el Polestar 3 entre en producción en algún momento de 2022.




Rivian R1S

El Rivian R1S es la versión SUV de su buque insignia R1T, la primera camioneta totalmente eléctrica en llegar al mercado.

Las ediciones iniciales de lanzamiento del R1S comenzaron a entregarse recientemente a finales de diciembre, pero dos versiones de menor costo del SUV están en la lista para 2022. Eso incluye los paquetes Adventure y Explore, cada uno con un alcance estimado de 316 millas (508 Km) por la EPA, no está mal para un vehículo eléctrico de ese tamaño y volumen.

Los plazos de entrega variarán dependiendo del acabado y los complementos que elija en el R1S, los cuales veremos en carreteras y senderos en este 2022.




Subaru Solterra

Siguiendo con la tendencia de las marcas de automóviles centradas en el exterior, Subaru es otro en unirse al mercado de vehículos eléctricos en 2022 con su próximo SUV Solterra.

Sin embargo, no fue hasta noviembre pasado cuando realmente aprendimos todas las especificaciones con las que llegará Solterra, incluido su alcance de 250 millas. Eso se basa en su batería de 71,4 kWh, que Subaru afirma que puede entregar 285 millas (460 km) según el estándar WLTC de Japón. Eso debería traducirse en aproximadamente 250 millas (400 Km) de alcance según el estándar de la EPA.

Aunque los precios aún no se han publicado, se espera que el Solterra comience a explorar la naturaleza a mediados de 2022.




Tesla Cybertruck

Después de mucha especulación, Tesla confirmó que el Cybertruck se había retrasado oficialmente hasta 2022.

Aunque realmente no sabemos los detalles finales , Elon Musk ha comentado que integrará cuatro motores, dirección en las cuatro ruedas y "modo cangrejo”.

Si bien el fabricante de automóviles estadounidense ha eliminado desde entonces todas las especificaciones y precios de su configurador Cybertruck, sabemos que la producción está programada para comenzar a finales de 2022... por ahora.




Toyota bZ4X

Hasta este momento, Toyota ha sido uno de los pocos fabricantes de automóviles globales que todavía no apoyan la producción de vehículos eléctricos. De hecho, ha sido una compañía a favor de los vehículos híbridos y de pila de combustible de hidrógeno.

Sin embargo, Toyota parece haber cambiado de opinión y se ha comprometido con algunos vehículos eléctricos en 2022. Uno de los cuales es su SUV eléctrico bZ4X, parte de la nueva línea de vehículos "más allá de cero" de la compañía.

El bZ4X llegará a los EE. UU. el próximo año con un alcance estimado de 250 millas (400 Km) en su versión FWD aunque su rango por carga (WLTC) revelado previamente es de 460 km (286 millas). Se espera que el rango de EPA sea bastante menor.

Los precios de EE. UU aún no se han lanzado, pero se espera que el SUV eléctrico llegue a los EE. UU. a mediados de 2022.




Volkswagen ID.5

El ID.5 es la última oferta de The Volkswagen Group y su familia de vehículos totalmente eléctricos ID. El fabricante de automóviles alemán ya ha tenido un gran éxito con sus vehículos eléctricos ID.3 e ID.4 en todo el mundo y busca acelerar su estrategia de electrificación en todas sus marcas.

Volkswagen aún no ha confirmado el rango o precio exacto de ninguna versión del ID.5, pero debería llegar a Reino Unido y la UE después de las noticias de precios y comenzar las ventas a principios de 2022.




XPeng G9

El G9 es la cuarta oferta de vehículos eléctricos de XPeng Motors y se dio a conocer en la Exposición Internacional del Automóvil de Guangzhou en China el pasado noviembre.

El nuevo SUV se basará en la nueva arquitectura X-EEA 3.0 de XPeng, una plataforma EV patentada que integra hardware, software y comunicaciones juntos. El G9 también podrá recibir actualizaciones de firmware por aire (OTA) en tan solo 30 minutos.

El nuevo modelo XPeng, utilizará el sistema de tren motriz XPower 3.0 de nueva generación con la primera plataforma SiC de producción en masa de 800 V de China. Como resultado, XPeng afirma que su SUV G9 podrá cargar hasta 200 km (124 millas) de alcance en cinco minutos, con una eficiencia energética máxima de más del 95%.

XPeng tiene como objetivo comenzar la producción de G9 en China en el tercer trimestre de 2022.





Fuente: Electrek


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: