Cuáles son las necesidades para trabajar en la emergente industria de baterías



El South Metropolitan TAFE (institución técnica y de educación superior con sede en Fremantle, Australia Occidental), en nombre del Future Battery Industries Cooperative Research Centre (FBICRC), ha cooperado con 70 participantes de todo el gobierno australiano, la industria y la investigación para analizar y evaluar las brechas de habilidades vocacionales que deben cubrirse para preparar a la fuerza laboral del futuro.


Fuente: Volkswagen


Este laborioso análisis por parte de FRICRC, ha dado lugar a un informe el cual representa un importante paso fundamental para crear vías de empleo para ofrecer prosperidad financiera a nuestros jóvenes. La nueva directora ejecutiva del FBICRC, Shannon O'Rourke, ha comentado lo siguiente:

Las industrias de la cadena de valor de las baterías se analizaron desde la minería hasta el refinado y procesamiento, la fabricación de celdas de baterías, la fabricación de sistemas de almacenamiento de energía de baterías (BESS), el despliegue de BESS, el mantenimiento de vehículos eléctricos, la fabricación e instalación de equipos de suministro de vehículos eléctricos y el reciclaje de baterías de iones de litio.

 

Aunque muchos paquetes de capacitación siguen siendo actuales, la naturaleza de las baterías futuras en términos de su química, la pureza de los materiales requeridos, las nuevas tecnologías requeridas para la producción, así como las nuevas tecnologías que representan y permiten, significa que hay áreas en las que se necesitan nuevas habilidades y conocimientos profesionales.

 

Incluso, el gobierno de Australia Occidental detalla:

El análisis encontró que la mayoría de las habilidades que necesitan los trabajadores en futuras industrias de baterías están cubiertas por los paquetes actuales de TAFE (Educación Técnica y Continua), pero se identificó que algunas nuevas unidades de capacitación eran necesarias para atender nuevos puestos de trabajo.

 

Estos incluyen:

  • Habilidades para mantener los sistemas de automatización.
  • Inteligencia artificial y big data.
  • Habilidades eléctricas y mecánicas.
  • Habilidades para socorristas, electricistas y mecánicos capacitados en vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía de baterías.
  • Nuevas habilidades para los trabajadores de las instalaciones de reciclaje en el manejo seguro de baterías de iones de litio.

Con la demanda de baterías que se multiplicó por 10 en la próxima década, el plan identifica qué calificaciones del paquete nacional de capacitación cubren las habilidades y conocimientos profesionales necesarios en las futuras industrias de baterías de Australia.

 

Future Battery Industries añade:

La cartera de 15 proyectos de investigación del FBICRC abarca la cadena de valor de la batería y reúne a 70 participantes de la industria, el gobierno federal, cuatro gobiernos estatales en WA, QLD, SA y NT y ocho universidades que representan una inversión colectiva por valor de más de 120 millones de dólares en seis años.

 

Y aunque es difícil pronosticar la demanda de trabajadores en la emergente industria de baterías, se espera que pueda ser un desafío atraer trabajadores de las industrias minera, petrolera y del gas para pasar al refinado, procesamiento y producción de precursores de baterías.




Fuente: CleanTechnica


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: